La selva comienza a caminar

Notiviajeros.com
El puerto fluvial, el aeropuerto y una carretera en Yurimaguas, capital de la provincia de Alto Amazonas (Loreto), están en nuevas reparaciones que proyectan una pronta mejora en la conectividad de la localidad, lo que permitirá un “desarrollo extraordinario” en esta zona del país, según declaró el primer ministro Yehude Simon Munaro. Ha sido una “jornada de trabajo con resultados positivos”, aseguró tras recordar que dicha reunión en Loreto “es una segunda parte de la agenda que comenzó a trabajarse en Lima”. Así mismo expresó el deseo del Gobierno de fomentar la inversión privada a la amazonía peruana para que los campesinos puedan obtener mejor provecho de sus tierras en sociedad con los empresarios. En ese sentido, aclaró que nadie, y mucho menos el gobierno, tiene proyectado quitar la propiedad de las tierras a los campesinos. El objetivo, insistió, es que los campesinos sean dueños de su tierra y generen riqueza.

“Durante toda su vida los campesinos han comido tierra porque no han podido construir sus pozos, porque los bancos no le prestan sino tiene la posibilidad de sembrar porque las condicione son difíciles”, manifestó. Por ello, subrayó la necesidad de que los campesinos puedan trabajar en comunión con los empresarios interesados en invertir en la amazonía.

Simon dejó claro que el interés del gobierno es acabar con la pobreza, y que para ello se está trabajando con el fin de unir a todos los peruanos para poder transformar la pobreza en riqueza. “Hemos venido a ver como juntos hacemos el camino. Como premier y en nombre de los ministros he venido a decirles que la selva comienza a caminar”, recalcó Simon durante un discurso ante la población de Yurimaguas.

En otro momento, aseguró que el gobierno no escatimará en sus esfuerzos para acabar con el analfabetismo en el Perú antes que culmine la actual administración. “El gobierno es el primer interesado en que no hayan analfabetos. Hace unas horas me reuní con el ministro de Educación, José Chang, y me aseguró que no se ahorrará ni un centavo en la lucha contra el analfabetismo”, insistió. Simon Munaro visitó hoy la ciudad de Yurimaguas, departamento de San Martín, donde anunció que para el próximo año se iniciarían las obras de construcción de una carretera en la región.

Share this post

Déjanos un Comentario