Río Amazonas es el mejor candidato americano en concurso de maravillas naturales, destacan

Río Amazonas - Notiviajeros.com
A menos de un mes para la culminación de la primera etapa del concurso que elegirá a las siete maravillas naturales del mundo, el río Amazonas destaca por su posicionamiento como el candidato mejor ubicado del continente americano.

Para Moisés Bendezú, impulsor del voto por el Amazonas y la Reserva Ecológica de Machu Picchu, el río más extenso y caudaloso del planeta, ubicado actualmente en el casillero 17, es uno de los favoritos de la competencia, en la que, recordó, los primeros puestos corresponden a sitios del continente asiático.

En ese sentido, destacó la estrategia diseñada a favor del Amazonas por parte del gobierno regional de Loreto a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (Dircetura).

“Desde el inicio de la presente campaña hasta la fecha, dicha candidatura mantiene siempre las primeras ubicaciones, por lo que contando con la cantidad de votos acumulados estamos en condiciones de asegurar el gran favoritismo del río Amazonas”, expresó.

“También podemos estar seguros que con el apoyo del Mincetur, la Reserva Ecológica de Machu Picchu podría seguir siendo la candidata sorpresa, ya que fue una de las últimas en inscribirse y al segundo mes ya era la candidata peruana más votada”, señaló.

Hasta el 31 de diciembre votantes de todo el mundo pueden elegir a los sitios que representarán a cada país. Los nominados nacionales, junto con los que abarcan más de un país, continuarán en la próxima ronda del concurso hasta el 7 de julio de 2009.

El 21 de julio de 2009 los organizadores anunciarán a 21 finalistas, entre los cuales el mundo elegirá a las siete maravillas de la naturaleza.

Vota por “las 7 Maravillas Gastronómicas del Perú”.

Share this post

Déjanos un Comentario