Premio Ecoplayas Perú 2009

Ecoplayas - Notiviajeros.com
Premio proyecta llegar a más de 3 millones de habitantes de las grandes ciudades costeras.

El Premio Ecoplayas se presentó en la playa Cantolao, en La Punta. Un evento auspiciado por Coca Cola, Movistar y el Grupo Viajeros. Artículos Relacionados

Este es un evento que nace con el objetivo fundamental de promocionar entre los usuarios playeros -veraneantes y vecinos- un concurso anual que premie a las playas mejor conservadas y bellas del Perú. Es una iniciativa que busca crear conciencia y educar a todos aquellos que estén relacionados con los ecosistemas marinos-población civil y autoridades locales- a fin de lograr su conservación y uso sostenible difundiendo técnicas para evitar su contaminación, así como la promoción del turismo interno sostenible, dando a conocer las maravillosas playas de nuestra costa y generando desarrollo en las regiones costeras. Una singular propuesta conservacionista que intenta poner a salvo las playas peruanas a través de un concurso que premiará a la mejor en cuatro categorías: Playas Urbanas, Playas Rurales, Playas Naturales y Playas Clubes, Condominios y Hoteles.

En la conferencia de prensa se dieron cita reconocidos líderes de opinión y defensores de las playas, como Alex Zimmermann, campeón panamericano de vela; Antonio Patricio de la mesa de Turismo de Huarmey y Elsa Jordán, teniente alcalde de La Punta, quienes se manifestaron a favor del cuidado de estos espacios recomendando a los responsables de las playas de TODO el Perú (alcaldes, presidente regionales, presidentes de clubes y asociaciones de residentes, etc.) a participar de este concurso, e invitando a los jóvenes para que se unan a las campañas de limpieza que necesitan nuestras playas. La inscripción se efectuará gratuitamente por medio electrónico o llenando el formulario enviado por correo a las oficinas de la organización. Los postulantes tienen hasta el 31 de enero, ya que durante el mes de febrero se irá visitando cada playa inscrita para evaluarlas y enviar los resultados. El veredicto final será anunciado en los primeros días de Marzo y las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 enero de 2009. Participa tú también y pasa la voz.

Share this post

Déjanos un Comentario