Más de 400 operadores turísticos participarán en Bolsa Internacional de Turismo en Arequipa

Síguenos en: | |

 Un total de 417 operadores turísticos, entre nacionales y extranjeros, participará en la XVII Bolsa Internacional de Turismo 2008, a realizarse los días 12 y 13 de diciembre en la ciudad de Arequipa, en el sur del país.
Carmela Llerena Concha, presidenta de la Asociación de Agencias de Viaje y Turismo de Arequipa (Avit), señaló que asistirán 139 empresas y que del grupo internacional se espera la llegada de chilenos, brasileños, argentinos y bolivianos.

Remarcó que el certamen, que se llevará a cabo en las instalaciones del Cerro Juli, permitirá ofrecer al mundo los atractivos turísticos arequipeños, lo que facilitará un incremento del sector para 2009.

El primer día de la bolsa está dirigido a los empresarios y operadores turísticos, y el segundo día será abierto al público arequipeño que podrá comprar incluso paquetes turísticos a nivel nacional e internacional.

Llerena indicó que durante esta cita se ha previsto promover el valle del Colca y el pueblo de Cotahuasi, capital de la provincia de La Unión, por la belleza natural que ofrece a sus visitantes.

Reconoció que si bien Cotahuasi todavía no ofrece las condiciones de infraestructura hotelera y vial para ser visitada, existen proyectos para mejorar las posibilidades de arribo al lugar.

Destaca, así, el inicio de los trabajos de asfalto de la carretera a Cotahuasi a cargo del gobierno regional de Arequipa, y la apertura de más centros de hospedaje en la zona bajo la supervisión de la gerencia regional de Comercio Exterior y Turismo.

Share this post

Déjanos un Comentario