Tumbes espera este fin de año más de 6,000 visitas a sus playas

Tumbes - Notiviajeros.com
Autoridades y empresarios trabajan para mejorar el ornato y las vías de acceso

Aniana Ho Valdivieso, directora regional de Turismo (Dircetur-Tumbes), informó que para el mes de diciembre se espera el arribo de más de 6,000 turistas a las playas tumbesinas.

A su vez, el Municipio de Tumbres anunció la construcción de una vía de acceso al destino turístico Playa Hermosa, ampliando más lugares dónde acoger a sus visitantes. La citada vía demandará una inversión de S/. 2 millones 500,000.

Los propietarios de hoteles y restaurantes, por su parte, vienen coordinando la mejora en el ornato y las vías de acceso a las principales playas y lugares turísticos de la región, según se informó a la redacción de El Comercio. Además, según destacó Aniana Ho, la ley de desarrollo turístico y promoción de la inversión en infraestructura incentivará la construcción de nuevos hoteles, resorts y restaurantes, con la consiguiente generación de puestos de empleo para la región.

La jurisdicción de Tumbes, con sus 130 kilómetros de costa, ofrece playas desde Punta Sal, Acapulco, Florida, Punta Camarón, Zorritos, Caleta Grau, La Cruz y Puerto Pizarro.

Share this post

Déjanos un Comentario