Más de un millón de turistas espera balneario de Pimentel en temporada veraniega

Pimentel - Notiviajeros.com
Más de un millón de visitantes espera recibir durante la próxima temporada de verano el pintoresco balneario de Pimentel, ubicado en la provincia de Chiclayo (Lambayeque), adelantó hoy su alcalde, Roberto Jacinto Purizaca.

Señaló que ante la cercanía de esta temporada, el municipio de Pimentel coordina la fumigación y desinfección de la concurrida playa local, a fin de que esté apta para recibir a los veraneantes que anualmente llegan.

“En estos momentos sin ser verano ya la gente está visitando Pimentel”, declaró a la agencia Andina, tras referir que los visitantes no sólo podrán disfrutar del sol sino también de los festivales preparados para la ocasión.

Indicó que se coordina con la Policía Nacional la asignación de un mayor número de efectivos que brinde seguridad durante el primer trimestre del año entrante. “La idea es que policías vestidos deportivamente vigilen la ciudad”, comentó.

Remarcó, además, que su despacho trabaja arduamente para dejar una playa limpia y ordenada.

En otro momento mencionó que continúan ejecutando obras de desarrollo social en el distrito. “Hace dos meses se inauguró la doble vía de ingreso a Pimentel, donde se invirtió un millón 200 mil soles”, apuntó.

Agregó que en lo que va el año ha sobrepasado la construcción de 100 piletas públicas en la zona rural. “Estamos ejecutando proyectos para la electrificación del campo como el caso del sector Baldera donde se benefició a 80 familias”, indicó.

Jacinto Purizaca detalló que un 90 por ciento de la población de la ciudad de Pimentel posee servicios de agua potable y alcantarillado. “En el campo hemos avanzado un 80% en agua potable y un 50% en la dotación del servicio de energía eléctrica”, aseguró, agregando que el distrito concentra una población urbana y rural de 24 mil habitantes.

Finalmente adelantó que el próximo año proyecta cumplir al 100% la electrificación del campo así como la dotación del servicio de agua potable.

Share this post

Déjanos un Comentario