Madre de Dios alcanzará cifra récord de 228 mil turistas en 2008, según proyecciones

Madre de Dios - Notiviajeros.com
El departamento de Madre de Dios, ubicado en la selva sur del país, recibirá al cierre de 2008 la cifra récord de 228 mil turistas, entre nacionales y extranjeros, estimó hoy la directora regional de Comercio Exterior y Turismo, Yenine Ponce.

En declaraciones a la agencia Andina detalló que de dicha cifra, 113 mil corresponden a visitantes nacionales (incluidos los que llegan por negocios) y 115 mil a extranjeros, principalmente europeos, aunque ya se comienza a recibir asiáticos.

“Se trata de un avance sumamente importante, teniendo en cuenta, sobre todo, el nivel de crecimiento del turismo receptivo. En 2006 tuvimos 75 mil extranjeros, comparado con lo de ahora supera el 30 por ciento”, destacó.

Los meses de junio, julio, agosto y setiembre concentran la mayor cantidad de visitas en el año, a diferencia del período diciembre-abril, cuando baja por la presencia constante de lluvias, explicó.

La funcionaria comentó que la zona más visitada ha sido hasta el momento la Reserva Nacional de Tambopata y los albergues ubicados en sus zonas de amortiguamiento, superando al Parque Nacional del Manu.

“Esto se explica por la mejor logística que hay en Tambopata, tanto para el transporte y alojamiento, además de la distancia pues, a diferencia del Manu, llegar a Tambopata toma entre tres a cuatro horas”, señaló.

El lago Sandoval y el lago Valencia, donde se puede apreciar infinita variedad de aves y otras especies en su hábitat natural, constituyen otro de los atractivos con mayor afluencia turística, añadió.

Puerto Maldonado, capital de Madre de Dios, representa también un paso obligado para acceder a los parques nacionales y reservas de la zona. En épocas anteriores fue un importante centro de explotación de caucho, madera, oro y petróleo.

Share this post

Déjanos un Comentario