Destinan más de S/. 3.5 millones a proyectos turísticos en Kuélap, Sillustani y Yanahuara

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) destinó tres millones 653 mil 300 nuevos soles a proyectos turísticos en los departamentos de Amazonas, Puno y Arequipa, según detalla una resolución publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

En el marco del Plan Copesco Nacional, el Mincetur transferirá un millón 135 mil soles a favor del gobierno regional de Amazonas para el proyecto “Consolidación y Acondicionamiento Turístico de las Áreas de Emergencia en la Fortaleza de Kuélap Sector Muralla Sur”.

En tanto, otorgará dos millones 318 mil 300 soles a la municipalidad provincial de Puno para la realización de tres proyectos, figurando entre ellos el de “Puesta en Valor y Acondicionamiento Turístico del Complejo Arqueológico de Sillustani”.

El monto señalado también se utilizará en los proyectos “Desarrollo Turismo Vivencial y Rural en la Península Lacustre de Capachica-Llachón” y “Acondicionamiento Ambiental y Turístico de la Bahía Interior de Puno del Lago Titicaca”.

Finalmente, entregará a la municipalidad distrital de Yanahuara (Arequipa) 200 mil soles para el proyecto “Puesta en Valor de los Barrios Tradicionales Turísticos del distrito de Yanahuara”.

La resolución es firmada por la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz Fernández.

Share this post

Déjanos un Comentario