Tiempo de Camping

Irse de campamento no resulta muy cómodo para muchos, pero para otros resulta ser un plan aventurero. Irse de campamento es sinónimo de juerga interminable, de fogata, de noches disfrazados de incómodas orugas, de comida al paso y quizás, si hay suerte, de alguna parrillada. Irse de campamento es un plan muy común para fin de año. Irse de campamento es el plan perfecto cuando no hay otra alternativa y no quiere gastar mucho dinero. Si logró convencer a sus amigos o pareja, lea con atención estas recomendaciones.

Después de que haya decidido la playa en la que pasará sus noches y llegue al lugar establecido, observe bien el espacio y elija el punto en donde instalará su ansiado campamento. Lo principal es no hacerlo en playas ni en lugares alejados. Siempre es bueno, por seguridad, estar ubicado en una zona medianamente poblada. La franja de arena de la que se apodere debe estar lejos (por lo menos a unos 60 metros) de la orilla para evitar que en una de las subidas de marea el agua se lleve sus pertenencias o termine con todo empapado.

TODO CLARO

La limpieza es algo fundamental. Es muy común, después de cualquier fiesta, ver la arena completamente sucia, llena de desperdicios. Hay que evitar eso, por nuestra salud y, aunque suene cliché, por la salud de nuestro planeta. Así que use muchas bolsas y no tire nada al agua ni entierre sus desechos en la arena. Cuando use jabón o detergente hágalo lejos de la orilla, para que los químicos no contaminen el agua.

Una vez terminado el laborioso campamento limpie todo, incluida la zona de la fogata. Si es que en verdad le gustan estas aventuras sabrá lo importante que es dejar todo como lo encontró o mejor.

CUIDADO CON LOS PIES

Existen playas (en especial las de Paracas y el norte) donde peces como los pastelillos y rayas son los reyes de la costa. Por tal motivo, hay que estar preparados. Para evitar cualquier mal rato, métase al mar con zapatillas especiales. Hay de todos los precios y será una inversión gratificante. Si es que no quiere realizar ese gasto, entre al mar arrastrando los pies para evitar que lo piquen. Sin embargo, si tuvo la mala suerte de ser víctima de sus aguijones, lave la herida con agua dulce y tibia y vende la herida para evitar infecciones.

SERVICIOS
Cuando elija la playa debe tener claro qué tiene cerca y qué lo rodea. Identifique los servicios más cercanos y la posta médica de la zona para acudir a ellos de inmediato si es que ocurre algo desagradable o si se le acabó la comida. Siempre será mejor estar prevenido.

Lo que no debe faltar
– Haga una lista para que tenga todo más claro. Lo primero: agua. Lo segundo son bolsas de plástico para la basura. Después una buena carpa y bolsas de dormir. Si es más ‘comodón’ puede llevar camas desarmables.
– Linterna y baterías. Asegúrese antes de salir de su casa que estén en buen estado y que lleva repuesto. Algo que está implícito pero siempre es bueno recordar: bloqueador solar.
– Hornillo. Debe ser práctico y de encendido fácil. No tendrá que perder su tiempo para prender la fogata.
– Botiquín. Ponerle paracetamol e ibuprofeno para el dolor y la fiebre. Pastillas para el dolor de estómago. Alcohol y agua oxigenada. En algunas playas necesitará repelente por los mosquitos y zancudos. Si está yendo con personas alérgicas, asegúrese de llevar los medicamentos adecuados.
– Lo que tampoco debe faltar es un ‘cooler’ con hielo para mantener sus alimentos y bebidas en una buena temperatura.
– Lleve una navaja suiza, olla multiusos, platos, cucharas, tenedores y cuchillos.
– No sea descuidado y verifique que su auto está en buen estado. No es muy cómodo darse cuenta de las fallas en el camino. Lleve aceite y agua extra.

Implementos básicos para tu estadía en el camping.

El fin de año es el momento propicio para olvidar asuntos del trabajo o estudios, por lo que la sola idea de escaparse de la ciudad y pasar unos días a gusto, solos usted y la naturaleza, resultan un anhelo idealizado. A continuación, lo que no puede faltar al momento de emprender esa aventura.

[1]Mochila ligera. Tamaños: M y L. Espalda y hombros de espuma hueca para secar y ventilar el cuerpo. Laterales semitranslúcidos para ver el contenido. Precio: S/.1.008. En The North Pole.
[2] Botas de jebe Segusa con punta de acero. Talla 38 en negro. Planta antideslizante. Altura 36 cm. Precio: S/.71,68. En Alta Montaña S.A.C
[3] Linterna frontal de larga duración y bajo consumo de baterías AAA. Ángulos y correas ajustables. Precio: S/.127. En Alta Montaña S.A.C
[4] Canguro de mujer Marmot ajustable. Precio: S/.100. En Tatoo.
[5] Bolsa para almacenar agua marca MSR. De 2 litros (S/.110), 4 l (S/.120), 6 l (S/.130), 10 l (S/.145). En Tatoo.
[6] Maletín-mochila. Material: PVC, cierre para candado. Bolsillo para identificación en la parte superior. Tamaños: S (S/.400), M (S/.446), L (S/. 486), XL (S/. 547). En The North Pole.
[7] Set de carpas. Primera fila: De la línea Summit Series para dos personas. Área 2,8 m. Alta resistencia al viento. Capa exterior de poliuretano impermeable. Suelo 100% naylon con tratamiento de poliuretano resistente al agua. Cierre que brilla en la noche. S/.1.818. Segunda fila: Tadpole 23, ligera para dos personas. Área: 2,5 m. Combina guías y clips para los tres parantes de aluminio haciendo más fácil el armado. Las ventanas son de poliuretano resistente. Precio: S/.968. Tercera fila: Área: 2,6 m. Para dos personas, con tres parantes de aluminio. Altura: 4,2 pies. Precio: S/1.126 The North Pole
[8] Colchoneta para recostarse de Pacific Outdoor. Precio: S/.80.
[9] Organizador Vinto Bar. Marca Kelty con tres compartimentos, tapa para el viento y mesa. Precio: S/.375. En Tatoo.
[10] Guantes elásticos que conservan la movilidad de la mano. Precio: S/.122. En The North Pole.
[11] Bolso termo sellado para alta montaña. En amarillo con cinta reflectiva. Medidas: 55 x 40 cm. Precio: S/.119. En Alta Montaña S.A.C

Guía de tiendas
– Alta Montaña S.A.C.
Calle Felipe Bargna 1082, San Luis (entre la cuadra 3 y 4 de la avenida Rosa Toro) 325- 7003 www.altamontana.com.pe
– The North Face
Camino Real cuadra 1274 (cruce con Miguel Dasso). 719 -3431. En Cusco: Plazoleta Espinar 188.
– Tatoo
C.C. Larcomar. Primer Nivel. Tda.123-126, 447-1861. C.C. Jockey Plaza Local 127. 436-6055. www.tatoo.ws

Share this post

Déjanos un Comentario