Chile es el primer país emisor de turistas a selvático departamento de San Martín, informa Dircetur

Trekking - Notiviajeros.com
Los turistas chilenos ocupan el primer lugar entre los visitantes foráneos que llegan al departamento de San Martín, en la selva norte del país, informó hoy el titular la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Artemio Pezo Pinedo.

En declaraciones a la agencia Andina destacó que en 2007 esta jurisdicción recibió 12 mil turistas extranjeros, de los cuales un 20 por ciento procedió de Chile, seguido de Estados Unidos y Francia, entre otros países.

“Para este año proyectamos unos 18 mil extranjeros, entre los que sigue destacando la presencia chilena que, por lo observado hasta el momento, tiene mucha disposición por conocer la Amazonía”, manifestó el funcionario.

Adelantó que, frente a ese contexto, se va a intensificar el trabajo con colegas del sector turismo en Arequipa y Tacna, fronteriza con Chile, a fin de tener una mejor promoción de los atractivos de San Martín.

Asimismo estimó que esperan cerrar 2008 con la visita de 600 mil turistas nacionales, unos 60 mil más de lo registrado el año pasado.

Remarcó, además, que este año la capacidad de alojamiento en la zona urbana de San Martín crecerá un 22 por ciento, en virtud a una mayor oferta, no obstante queda por trabajar en la capacidad de alojamiento y servicios en el sector rural.

Dicho tema será visto por el Consejo Regional de Turismo, recientemente formado, a fin de establecer alternativas de solución, anotó. También se verá la ejecución del plan estratégico regional de turismo.

San Martín cuenta con atractivos turísticos como el Parque Nacional Río Abiseo, que fue declarado Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad por la Unesco y alberga vestigios de la cultura Chachapoyas como el Gran Pajatén.

Otros atractivos son el bosque de protección de Alto Mayo y el Parque Nacional de la Cordillera Azul y las cataratas de Ahuashiyaku.

Share this post

Déjanos un Comentario