Calendario turístico Diciembre

13 AL 15 OTUZCO
Fiesta de la Virgen de la Puerta

La fe es una de las principales razones para celebrar en el Perú y la fiesta de la Inmaculada Virgen de la Puerta es una de las más importantes de su tipo. Desde hace 70 años se realiza esta festividad y cada día cuenta con más seguidores. Este año se vienen preparando una serie de actividades, como la presentación de danzas folclóricas, el primer festival del pan otuzcano y la presentación de dulces típicos.
MÁS INFORMACIÓN
Unidad de Turismo de la Municipalidad Provincial de Otuzco. (044) 43-6291

EL 24 CUSCO
Fiesta del Santurantikuy

En Navidad, Cusco se llena de una mística muy especial. Los cusqueños y los turistas se mezclan en una infinidad de celebraciones religiosas y paganas. Es en este contexto que se celebra la tradicional feria artesanal de Santurantikuy, donde se exhiben y venden los más lindos trabajos de los artesanos de San Blas y de otras regiones del Cusco y de todo el país. Esta feria se desarrolla desde tiempos de la Colonia en plena Plaza de Armas el mismo día de la Navidad.
MÁS INFORMACIÓN
DIRCETUR — Cusco. turismo@dirceturcusco.gob.pe (054) 22-1228

22 AL 26 HUANCAVELICA
Festival de danzantes de tijeras

Una de las más tradicionales danzas de los Andes se mantiene vigente y vuelve a tomar fuerzas cuando este festival se realiza. Las celebraciones incluyen, además de las encarnizadas competencias de danza, pruebas de riesgo y destreza, adoración al Niño Lachocc y a la Virgen de la Natividad.
MÁS INFORMACIÓN
DIRCETUR — Huancavelica. Dircetur_hvca@hotmail.com (067) 45-2938

24 AL 30 PASCO
La danza de los negritos

La provincia de Huayllay, en Pasco, es uno de los lugares donde se celebra este festival que este año incluye misa al Niño Jesús, recepción a los integrantes de la danza Los Negritos y concurso de bailes típicos.
MÁS INFORMACIÓN
DIRCETUR – Pasco (063) 42-2275

EL 26 MADRE DE DIOS
96 Aniversario de Madre de Dios

Presentación de platos típicos, degustación de productos lácteos y pulpas de refrescos, feria artesanal y exhibición de danzas típicas son algunas de las festividades organizadas como parte de la celebración del aniversario de Madre de Dios en Tambopata. Aproveche el viaje para conocer la biodiversidad de la selva.
MÁS INFORMACIÓN
DIRCETUR — Madre de Dios. madrededios@mincetur.gob.pe (082) 57-1164

Homenaje a la libertad americana
La pampa de la Quinua es el lugar emblemático de la emancipación americana del yugo español. Por eso, cada año es sede de este homenaje que incluye feria artesanal, deportes de aventura, recorridos turísticos y el ya tradicional festival latinoamericano de guitarra. Clima: templado. Altitud: 3396 m.s.n.m.
MÁS INFORMACIÓN
DIRCETUR – Ayacucho. ayacucho@mincetur.gob.pe (066) 31-2548

Share this post

Déjanos un Comentario