Ya se puede votar por los 7 platos más ricos del Perú

7 maravillas gastronómicas del Perú - Notiviajeros.com
Solo hay dos razones por las que un peruano no podría decir los siete platos que más  gustan: o es un recién nacido o sufre de Alzheimer. Las 7 maravillas gastronómicas del Perú es un proceso electoral que elegirá a los máximos representantes de nuestra comida nacional. Siete estandartes que encabezarán el batallón de comida peruana que conquistará el mundo.

Uno de los más grandes orgullos peruanos es la variedad de comida. Si hay algo de lo que podemos sacar pecho y decir que estamos a la altura de los grandes del mundo, es en nuestros sabores exquisitos.

Como en toda contienda electoral, los aspirantes tendrán que mostrar las vírtudes por las que serán elegidos. La principal diferencia con las otras elecciones -que tanto han desilusionado a los peruanos- es que en este caso se trata de una votación sincera. No hay necesidad de que el lomo saltado pregone su irresistible sabor, o que el cuy haga campaña para tener más votantes en la sierra. Cada paladar conoce las sensaciones que producen una pachamanca, un juane o un arroz con pato. En la gastronomía peruana no hay dobles verdades, ni discursos ocultos.

Hasta el 15 de febrero se aceptarán los aportes de todos los que quieran incluir los platos de sus regiones. El 23 de febrero se anunciarán a los 50 platos que competirán por ser las 7 maravillas gastronómicas del Perú.

El 15 de mayo se conocerán a los 21 finalistas, y el 27 de julio, día de la gastronomía peruana se conocerán a los ganadores.

Déjese llevar por su paladar y dese un gustito.

Vote por sus platos preferidos en www.7maravillasgastronomicas.com

Share this post

One thought on “Ya se puede votar por los 7 platos más ricos del Perú

Déjanos un Comentario