Ministra Aráoz inauguró Embarcadero Turístico y el Malecón Zona Norte en Puno

Puno - Notiviajeros.com
Dos obras que favorecerán la puesta en valor y acondicionamiento turístico de la bahía interior del Lago Titicaca. La ministra Mercedes Aráoz inauguró el Embarcadero Turístico y el Malecón Zona Norte, obras que demandaron una inversión de más de S/. 3.6 millones.

“El Plan Copesco Nacional aportó S/. 1.4 millones para la construcción del Embarcadero Turístico. Este monto representó el 85% del valor total. Para la construcción del Malecón Zona Norte invirtió S/. 1.3 millones, es decir, el 65% del valor total de la obra. En ambas obras hemos tenido como contraparte a la Municipalidad Provincial de Puno”, precisó Aráoz.

La Ministra señaló que el objetivo es dinamizar el flujo turístico en esta región. “El año pasado arribaron a Puno más de 500,000 visitantes, y en lo que va del primer semestre el número de visitantes ha tenido un crecimiento del 11%”, indicó.

Adelantó que el Plan Copesco Nacional del Mincetur continuará trabajando en Puno ya que tiene en cartera otras tres obras: la construcción de la Alameda Turística Av. Sesquicentenario con una inversión de S/. 2’900,000: la puesta en valor y acondicionamiento turístico del Parque Arqueológico de sillustani” por un monto de S/. 1’400,000; y el “Desarrollo del Turismo Vivencial y Rural en la Península Lacustre de Capachica – Llachón” con una inversión de S/. 2’380,000.

“Las dos primeras obras están programadas para el 2009 y en diciembre del presente año iniciaremos la ejecución de la tercera obra, relacionada al turismo vivencial”, adelantó.

Durante la ceremonia de inauguración, la ministra Aráoz estuvo acompañada del Alcalde Provincial de Puno, Luis Butrón y la Directora Ejecutiva del Plan Copesco Nacional, Bethy Contreras; y de la Directora Nacional de Artesanía, Madeleine Burns.

Share this post

Déjanos un Comentario