Mincetur impulsará turismo rural comunitario alrededor de ruta del Qapac Ñan

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz señaló que el próximo año, el portafolio que dirige continuará impulsando el turismo rural comunitario, a través de circuitos turísticos articulados, alrededor de la ruta del Qapac Ñan.

“Seguiremos una línea de acción que marca la historia del Perú y de otros países de Sudamérica, como es la ruta del Qapac Ñan. Es alrededor de la ruta inca que podemos generar un turismo articulado a través de circuitos, que reunirán a varias regiones”, precisó.

Añadió que promoverán la capacitación en los emprendimientos identificados, que a la fecha suman 90.

“Este año nuestro desafío fue el tema de la calidad, y la calidad tiene que estar acompañada de capacitación. Queremos mejorar los servicios turísticos en las comunidades, pero haciendo que nuestra cultura se mantenga viva y revalorizando nuestra artesanía”, indicó.

La titular del Mincetur comentó que vienen trabajando para desarrollar actividades que realmente permitan que las comunidades sean las beneficiarias directas del turismo.

Destacó que este año el Mincetur publicó el portal web www.turismoruralperu.org que espera se consolide como un mecanismo de diálogo y de interconexión entre gestores y emprendedores de los proyectos de TRC; y como una herramienta de información para los visitantes.

“Esta web está al servicio de emprendedores, de los gobiernos locales y regionales, de las ONG y de los cooperantes; y permite el acceso a información sobre cada uno de los principales emprendimientos y datos interesantes para el viajero”, destacó.

La ministra Aráoz clausuró el II Encuentro Nacional de Turismo Rural Comunitario que se desarrolló en la ciudad de Puno con la participación de más de 300 representantes de las comunidades rurales, quienes durante tres días dieron a conocer sus experiencias, costumbres y danzas típicas.

Share this post

Déjanos un Comentario