Más de 70 mil turistas visitaron Loreto en el año, según Dircetur

Loreto - Notiviajeros.com
Este año se registró un incremento del número de turistas que arribaron al departamento selvático de Loreto, al noreste del país, en relación al 2007, informó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

Entre enero y setiembre de este año arribaron 42 mil 582 visitantes nacionales y 28 mil 531 extranjeros, sumando un total de 71 mil 113, superando en más de dos mil el número de visitantes del año anterior.

En similar periodo de 2007 visitaron el departamento 41 mil 732 turistas nacionales y 27 mil 323 extranjeros, detalló la directora regional de Comercio Exterior y Turismo, Cristina Alegría.

Según dijo, tras los estadounidenses, los turistas chilenos ocupan el segundo lugar entre los visitantes foráneos que llegan a esta jurisdicción, para visitar atractivos turísticos como el río Amazonas, considerado el más extenso y caudaloso del planeta.

Precisamente, Alegría pidió redoblar el apoyo a favor de la candidatura del Amazonas en la recta final del concurso que elegirá a las siete maravillas naturales del mundo.

La nominación del Amazonas -que incluye el río más largo del mundo y la selva amazónica- es compartida por Perú, Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Guyana y Guayana Francesa.

Actualmente, el Perú busca comprometer a los países amazónicos a que conformen comités de apoyo oficial, requisito indispensable para que el caudaloso río pueda participar en las próximas etapas de la competencia.

Share this post

Déjanos un Comentario