Elaboran plan maestro de desarrollo turístico de provincias puneñas por donde cruza vía Interoceánica

Puno - Notiviajeros.com
El gobierno regional de Puno elaborará un plan maestro de desarrollo turístico de los atractivos ubicados entre Azángaro y el Puente Inambari, en Carabaya, donde se construye el tramo IV de la Carretera Interoceánica, informó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

Desde el presente mes, especialistas de la Dircetur-Puno realizan un diagnóstico en Azángaro y Carabaya, a fin de desarrollar un inventario de los sitios destacados, para el cual se planificó coordinar con autoridades y líderes de ambas jurisdicciones.

Porfirio Aguilar, director regional de Comercio Exterior y Turismo, calculó que el inventario será culminado en la primera quincena de diciembre. En tanto, estimó que para abril del próximo año será finalizado el plan maestro de desarrollo turístico.

Agregó que al siguiente mes se realizaría la validación del plan antes de su puesta en marcha. “Para validarlo nuevamente tenemos que retornar a las provincias”, señaló el funcionario.

“De acuerdo a lo programado, todo este trabajo debería estar terminado para octubre de 2009, pero pensamos culminarlo lo antes posible”, declaró a la agencia Andina.

Entre los sitios turísticos destacados de las dos provincias puneñas mencionó los templos de Tintiri, Azángaro, San Jerónimo y San Antón, las chullpas del distrito de Asillo, pinturas rupestres ubicadas en el distrito de Macusani, así como diversas lagunas y aguas termales.

La aplicación del plan maestro de desarrollo turístico beneficiará a más de 250 mil pobladores, destacó Aguilar.

Share this post

Déjanos un Comentario