Cusco llegaría al millón de visitas en la primera quincena de diciembre

Machu Picchu - Notiviajeros.com
Jean Paul Benavente, titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) del Cusco, afirmó que en la primera quincena de diciembre las visitas a la Ciudad Imperial alcanzarían la cifra del millón de turistas, entre nacionales e internacionales. Además, señaló que el turismo ha crecido 11% cada mes de 2008 con respecto al año pasado.

Benavente indicó que a pesar de que existe un número importante de arribos turísticos, el cálculo depende de su participación en los diferentes destinos de esta región, cuando visitan el Valle Sagrado, Machu Picchu o el Manu.

Adelantó que  la próxima semana  definirán qué tipo de actividades se realizarán debido a que “es la primera vez que el Cusco recibirá un millón de visitantes”. Se espera además que esta afluencia siga creciendo y que se diversifique su procedencia.

Por otro lado, explicó que se está trabajando para constituir un plan que registre el tipo y la cantidad de turistas que se busca que ingrese a la región en los próximos 10 años. Para ello se cuenta con el apoyo de diversos actores de la sociedad, finalizó.

Share this post

Déjanos un Comentario