Conectividad aérea es insuficiente y afecta al turismo en el Perú

Notiviajeros.com
Carlos Canales, ex presidente de la Canatur, declaró a elcomercio.com.pe que el desarrollo del sector Turismo en el Perú aún está por debajo del logrado por Argentina, Chile o Brasil.

Según Canales, esto se debe, entre otras razones, al limitado número de vuelos internacionales que arriban al país y al alto costo que implica visitar nuestras ciudades, si nos comparamos con Brasil, Colombia y otros países de Sudamérica.

Canales agregó que no se puede atraer un mayor mercado europeo porque no existen conexiones aéreas. “No se ha hecho nada para atraer a una aerolínea europea que mejore la conectividad con dicho continente. Los tres vuelos que hay no son suficientes porque se abarcan muchos destinos. Los turistas en temporada alta no consiguen boleto y por eso no vienen”, finalizó.

Finalmente, estimó que para este año el crecimiento del sector será un poco menor al del año pasado, pero estará por encima del 12%. Asimismo, dijo que la realización del ALC-UE en mayo y de la cumbre APEC en noviembre aumentaría dicha cifra en algunos puntos porcentuales.

Share this post

Déjanos un Comentario