Con desfile de bandas Cusco celebrará 25º aniversario de elección como patrimonio cultura de la humanidad

El vigésimo quinto aniversario de la designación de la ciudad de Cusco como patrimonio cultural de la humanidad, a conmemorarse el 9 de diciembre, se celebrará con un desfile de bandas tradicionales y la asonada de intérpretes de pututu, (instrumento tradicional andino compuesto por una concha marina).

Manuel Ollanta, subgerente de gestión del Centro Histórico del municipio de Cusco, señaló que la celebración contará con otras actividades diseñadas en forma conjunta entre con el Instituto Nacional de Cultura (INC) de Cusco.

Adelantó que, por lo pronto, se ha invitado a las organizaciones vivas de la ciudad como  asociaciones, clubes vecinales, institutos, colegios y pobladores en general para que participen de las actividades.

Respecto a la asonada de pututus y desfile de bandas tradicionales, se ha previsto que la concentración de los grupos se en la Plaza Limacpampa Grande a las 07:30 horas del 9 de diciembre.

Luego se realizará un recorrido por las principales calles del Casco Monumental y la Plaza Mayor. Se espera juntar un importante número de músicos locales para dar un mayor realce a las celebraciones.

La designación de Cusco como patrimonio cultural de la humanidad le fue otorgada por Unesco en 1983, año en el que también las autoridades peruanas la reconocieron como patrimonio cultural de la nación.

Share this post

Déjanos un Comentario