90 emprendimientos de turismo rural a nivel nacional son identificados por el Mincetur

turismo rural - Notiviajeros.com
Rossana Correa, directora de Producto Turístico, informó que se ha identificado un total de 90 emprendimientos de turismo rural a nivel nacional, que presentan una alta diversidad ecológica y cultural. Ello según el diagnóstico del Turismo Rural Comunitario (TRC) en el Perú, que elaboró el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Con este diagnóstico se podrá implementar una estrategia de desarrollo del TRC en el Perú a partir de los modelos de gestión existentes y mejorar los procesos de planificación e inversión por parte del sector, precisó Correa.

Además, con ese diagnóstico también se han identificado diferentes modelos de gestión que influyen en el nivel de desarrollo de los emprendimientos del TRC, tales como el Modelo Cooperativo de la Granja Porcón, que por su envergadura muestra altos niveles de rentabilidad económica y social. Este emprendimiento está vinculado al turismo vivencial y el agroturismo.

También dijo que la población rural peruana es poseedora de una alta diversidad ecológica que se complementa con un patrimonio cultural inmaterial vigente, 14 familias lingüísticas y al menos 44 etnias distintas, entre otros activos tangibles e intangibles.

Por ultimó, resaltó el Modelo Asociativo, donde los propietarios son los socios de la organización. Este modelo presenta diferentes grados de desarrollo en las comunidades El Bendito, Racchi y Tingana, entre otros.

Share this post

Déjanos un Comentario