Lambayeque se pone sabrosa

Síguenos en: | |

Si quieres conocer esta calurosa provincia no pierdas la oportunidad y viaja ya, que en estos días todos están de fiesta en la plaza central por la semana de la Identidad Regional. Aprovecha la oportunidad.

Con la finalidad de revalorar a la chicha como una bebida tradicional del departamento, y compañera ideal de la exquisita gastronomía lambayecana, hoy el gobierno regional realizó con éxito el II Festival de la Chicha en el marco de su sexto aniversario.

En Lambayeque no solo encontrarás un pasado arqueológico sobresaliente sino también un pueblo lleno de manifestaciones artísticas y culturales que harán de tu estadía algo especial. Desde aquí puedes visitar playas de ensueño como Pimentel, Nylamp y Las Rocas, cuyas aguas claras y buenas olas te renovarán por completo.

La Chicha además baila de la mano con los misterios de sus actividades artesanales, ceremonias de sacrificio, rituales, curanderismo, fiestas y otras manifestaciones populares. Si vienes encontrarás casonas virreinales, platos típicos, artesanías, finas estampas, y danzas costumbristas.

Para llegar se puede acceder por la Panamericana Norte. El trayecto Lima-Lambayeque es de aproximadamente 799 kilómetros. Si vas ahora te recomendamos visitar la Catedral, la iglesia de San Pedro, el convento Santa María y la tumba del Señor de Sipán. El 27 de Diciembre será su aniversario así que ya lo sabes, te esperan muchas cosas por conocer y disfrutar.
Pimentel - Notiviajeros.com

Share this post

Déjanos un Comentario