Capacitarán en turismo vivencial a 300 jóvenes de distritos tradicionales de Arequipa

turismo vivencial - Notiviajeros.com
Trescientos jóvenes de siete distritos tradicionales de Arequipa serán capacitados en turismo vivencial a través del Fondo de Empleo del Ministerio de Trabajo para aplicar lo aprendido en el rubro de hospedaje, gastronomía y guiado local, informó hoy Alfonso Aire Untiveros, director del Centro de Investigación Educación y Desarrollo (CIED).

La capacitación se realizará por etapas por un lapso de tres años, tiempo durante el cual el CIED, en coordinación con el Fondo del Empleo, ofrecerá los conocimientos necesarios a la gente de los distritos tradicionales.

El objetivo del programa es que los jóvenes después de ser capacitados organicen negocios familiares o personales para promocionar turísticamente cada uno de los distritos implicados en el proyecto.

Los distritos de Sabandía, Characato, Quequeña, Yarabamba, Polobaya, Pocsi y Mollebaya están involucrados en el proyecto de turismo vivencial, cuyos jóvenes a partir de enero de 2009 empezarán a ser capacitados.

Aire indicó que los siete distritos cuentan con zonas turísticas importantes de tipo arqueológico y natural dignas de ser mostradas, así como su gastronomía que aún mantiene ese toque de antaño que en Arequipa ciudad se está perdiendo.

El otro aspecto que será abordado en los cursos de capacitación es el guiado local, por el cual se enseñarán las técnicas básicas para realizar un guiado turístico en cada uno de los distritos mencionados, además de aprender el idioma inglés.

La constitución de casas hospedaje es otro de los objetivos del proyecto, donde los turistas puedan pernoctar y convivir con la gente de la zona y conocer más de sus costumbres.

La población de los siete distritos tradicionales comprende 13 mil habitantes que serán beneficiados  con el proyecto que les permitirá no sólo mostrar la belleza de sus distritos, sino también mejorar su situación económica, anotó.

Share this post

Déjanos un Comentario