Royal Caribbean en el Callao

Como su nombre lo indica, es el esplendor flotante. Y no lo decimos solo por sus barandas talladas y sus divisiones de madera en cada cubierta con bellas obras de arte contemporáneo. El “Radiance of the seas” mezcla características de alta tecnología con mucha elegancia y tiene la categoría 4 estrellas en la línea de cruceros de la compañía Royal Caribbean.

Esta belleza arribó al Callao el martes pasado en una breve escala de una travesía que se inició en Fort Lauderdale (Florida) y siguió por Cartagena (Colombia) y Manta (Ecuador). Zarpó de nuestro puerto rumbo a Arica, Coquimbo y Valparaíso (Chile), para seguir luego por los principales puertos y ciudades de Uruguay, Argentina y Brasil. Su recorrido total, dependiendo del itinerario, incluye entre 13 y 15 noches.

CARACTERÍSTICAS
La nave posee 10 bares y salones de todo lujo, así como espacios para convertir el momento de la comida en toda una experiencia del más alto nivel.

El restaurante principal, Cascades, es muy elegante en sus dos niveles. El desayuno y el almuerzo se sirven sin reservas, pero para la cena esto si es necesario. Los restaurantes alternativos son el Chops Grill, que sirve bifes premium y parrilla, y el Portofino, de elegante estilo italiano (en ambos se requiere reserva y tienen un costo por persona de US$25 y US$20, respectivamente). El Windjammer Cafe es un comedor casual, sin costo adicional ni reservas, que sirve desayuno y almuerzo estilo buffet. El Seaview Cafe ofrece comidas rápidas y el servicio de habitación está disponible las 24 horas.

En cuanto al alojamiento, de los 1.050 camarotes, 813 son exteriores y más del 71% cuenta con balcones para disfrutar del océano. Las habitaciones más lujosas se encuentran en la Royal Suite, mientras que las opciones intermedias en cuanto a camarotes con balcones son las categorías E1, E2 y E3. Estas se ubican en las cubiertas 7, 8, 9 y 10. Todos los camarotes cuentan con conexión de Internet y ofrecen facilidades para personas con alguna discapacidad.

En lo que a entretenimiento se refiere, el teatro Aurora presenta tres niveles y está ambientado como si uno estuviera en el Ártico. De los dos clubes nocturnos, el Starquest presenta una pista de baile giratoria.

El crucero está equipado, además, con un cine, biblioteca, galería de arte, perfumería, centro médico y el imponente Casino Royale.

Si quiere engreírse un poco, el Solarium presenta una ambientación tipo safari que le permite relajarse en el jacuzzi o nadar en la piscina mientras sueña con estar en el continente negro. El Ship Shape Spa, con vista al mar, se divide en tres secciones: centro de salud y belleza con 12 salas de tratamientos, un área de aeróbicos y el gimnasio. Los pasajeros deportistas amarán las instalaciones para jugar golfito, una pared de roca para escalar que se eleva 200 pies, una pista de juegos multiusos (para básquet, vóleibol, etc.).

Durante su travesía, el crucero ofrece actividades supervisadas para niños de 3 a 17 años, así como el servicio de cuidado nocturno a los más pequeños. Esta área tiene disponible un sitio de computadoras, consolas con videojuegos, el programa Adventure Beach con piletas y toboganes acuáticos, etc.

Más información
Royal Caribbean (Servicios y Operaciones Savali S.A.). Teléfono: (51 1) 372-3748 / 372-7864 www.royalcaribbean.com

Share this post

Déjanos un Comentario