Río Amazonas, Kuélap y la Ruta Moche son la prioridad del Mincetur

Pentur - Notiviajeros.com
Ha comenzado —por fin— la etapa de acción del Plan Estratégico Nacional de Turismo (Pentur). En una conferencia de prensa realizada hoy en horas de la mañana en la sede del Mincetur, Pablo López de Romaña, Viceministro de Turismo, anunció el inicio de una primera etapa en la que el Mincetur ha optado por impulsar los principales destinos de la macrorregión nororiental como el Río Amazonas, Kuélap y la Ruta Moche.

“Le hemos dado prioridad al norte porque es evidente que cuentan con grandes condiciones, como su importante y diversificado potencial turístico y el interés del sector privado por invertir en estas zonas”.

López de Romaña dijo además que en la segunda quincena de diciembre se presentarán las actividades y cronogramas de trabajo, los que desarrollan en conjunto autoridades regionales de turismo y empresarios de Loreto, Lambayeque y La Libertad.

Acompañaron al Viceministro en la mesa representantes estatales de estas regiones como Cristina Alegría, directora regional de la Dircetur Loreto, María del Carmen Vargas, directora regional de la Dircetur Lambayeque y Bernardo Alva, director regional de la Dircetur La Libertad.

Share this post

Déjanos un Comentario