Piura celebra “Semana Regional del Chifle 2008” con diversas actividades turísticas

Semana Regional del Chifle 2008 - Notiviajeros.com
La ciudad norteña de Piura se convirtió en la capital regional del chifle al dar inicio a su programa de celebraciones por la “Semana Regional del Chifle Piurano 2008”, que incluye diversas actividades turísticas y culturales, informó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircertur).

Las actividades que se iniciaron en la víspera con la coronación de la reina del festival se prolongarán hasta el próximo sábado.

Edmundo Pacherres, titular de la Dircetur – Piura, indicó que el objetivo de esta actividad es promover el consumo del chifle piurano y proyectar su exportación.

El certamen es organizado por el gobierno regional Piura, a través de la Dircetur y la Asociación de Productores de Chifles Piuranos (Aprochip).

Esta actividad se da en cumplimiento de la Ordenanza Regional Nº 138-2007/GRP-CR del 29 de noviembre de 2007, que declara la última semana de noviembre de cada año como la “Semana Regional del Chifle Piurano”.

A las 9:00 horas de hoy se desarrolló un pasacalle por las principales calles de Piura, partiendo desde el parque infantil “Miguel Cortés”. Desde las 10:00 horas se lleva a cabo una exposición – venta de chifles piuranos.

Pacherres resaltó que el gobierno regional cumple con lanzar al mercado nacional e internacional el chifle como producto bandera de Piura, a fin de impulsar su exportación y aprovechar las oportunidades del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y otros países desarrollados.

En ese sentido, consideró necesario promover el mejoramiento de sus plantas de producción, a fin de producir una mayor cantidad de chifles y de mejor calidad.

La reina del certamen, Mercedes del Pilar Ipanaqué Valdivieso, pidió a las autoridades su apoyo para lograr el mejoramiento de la producción de chifle, y así ser más competentes en los mercados nacionales e internacionales.

Share this post

One thought on “Piura celebra “Semana Regional del Chifle 2008” con diversas actividades turísticas

  1. Representacion Importaciones · Edit

    Como me podria comunicar con la Asociación de Productores de Chifles Piuranos (Aprochip)., no tiene activa su hoja web, ha perdido su dominio y ademas los telefonos que aparecian en ella estan clausurados o sin servicio y su correo electronico parefe estar inactivo pues no contestan, porque quiero verificar sus registro sanitario y ruc para poder establecer contacto comercial con las respectivas facturas.
    Me interesa su registro sanitario porque se que los envasan en el mercado en un ambiente que no lo aprueba digesa.

Déjanos un Comentario