Puno se alista para el II Encuentro Nacional de Turismo Rural Comunitario

Puno - Notiviajeros.com
Del 26 al 28 de noviembre, la ciudad de Puno será sede del II Encuentro Nacional de Turismo Rural Comunitario: “Calidad es nuestro desafío”, evento organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) a fin de ubicar al Perú en el escenario internacional como uno de los destinos más interesantes para vivir una experiencia de turismo rural comunitario.

El Turismo Rural Comunitario (TRC) comprende toda actividad turística que se desarrolla en el medio rural, de manera planificada y sostenible, basada en la participación de las poblaciones locales organizadas para beneficio de la comunidad, siendo la cultura rural un componente clave del producto.

Por segundo año consecutivo, el II Encuentro Nacional de Turismo Rural Comunitario reunirá a representantes de los gobiernos regionales y locales, cooperaciones internacionales, operadores de turismo, empresas privadas, institutos superiores y universidades.

En representación del Mincetur participará la titular del sector, Mercedes Aráoz; el viceministro de Turismo, Pablo López de Romaña Cáceres; y funcionarios del portafolio que trabajan en este tema.

En esta segunda edición, los temas estarán relacionados a la calidad, tales como, “La calidad en el desarrollo del TRC”; “Calidad y comercio justo en el TRC”; “Calidad en la promoción, atendiendo la mirada del visitante”; “Importancia de la calidad en los servicios turísticos y en su comercialización”, entre otros, que serán expuestos por expositores nacionales e internacionales provenientes de Argentina, Colombia, Costa Rica y España.

Asimismo, los participantes visitarán los emprendimientos de Turismo Rural Comunitario de Puno y el lago Titicaca, entre ellos, Capachica, Amantani, Taquile, Uros, Anapia, Atuncolla y Huerta Huaraya.

El Programa de Turismo Rural Comunitario que implementa el Mincetur busca mejorar la calidad de vida de las familias que han acondicionado sus casas para recibir a los visitantes y de las poblaciones rurales vinculadas al TRC.

El II Encuentro Nacional de Turismo Rural Comunitario: “Calidad es nuestro desafío” tendrá como sede la Universidad Nacional del Altiplano y será un espacio de reflexión para articular acciones en favor del desarrollo del Turismo Rural Comunitario.

Share this post

Déjanos un Comentario