Machu Picchu se afianza como representante peruano en concurso de maravillas naturales

Síguenos en: | |

La Reserva Ecológica de Machu Picchu, que alberga a la ciudadela incaica distinguida como una de las siete maravillas del mundo moderno, se afianza como el representante peruano en la competencia que elegirá a las siete maravillas naturales del mundo, al escalar posiciones en el último ranking del concurso difundido hoy.

La reserva cusqueña ascendió cinco puestos y actualmente se ubica en el casillero 54, según la página web de la Fundación New 7 Wonders, organizadora de la competencia.

Moisés Bendezú, promotor de la campaña para que la Reserva Ecológica de Machu Picchu y el río Amazonas logren ubicarse entre las siete maravillas naturales, confió en que los dos candidatos, junto con el lago Titicaca, avancen a la próxima etapa del concurso.

En ese sentido, recordó que solamente continuarán en la competencia un nominado por país y los sitios naturales que abarcan más de una nación, como el Amazonas y el Titicaca.

Bendezú indicó que la candidatura de la reserva cusqueña cuenta con la cooperación de Inkaterra Peru, Consettur Machupicchu y la municipalidad de Machu Picchu.

No obstante, manifestó que se requerirá del apoyo de PromPerú para que Machu Picchu se convierta en la única doble maravilla del mundo, distinción que, según opinó, incrementaría el turismo receptivo hacia nuestro país.

Share this post

One thought on “Machu Picchu se afianza como representante peruano en concurso de maravillas naturales

  1. el trabajo que realiza Moises Bendezu, a simple vista es muy efectivo, al lograr que 2 candidatos del peru puedan ser ahora las protagonistas en las maravillas naturales del mundo.
    creo que si el estado lo apoyase, tendrianos a 2 maravillas mas en el peru.
    apoyemosle a hacer realidad este sueño.

    saludos desde lima.

Déjanos un Comentario