El turismo es el gran negocio posible para el Perú

Síguenos en: | |

José Koechlin, presidente de la Sociedad Hoteles del Perú (SHP) señaló que a  pesar de que el Gobierno ha dado algunas medidas en favor del sector hotelero, éstas no son suficientes.

Koechlin manifestó que si se quiere elevar la calidad de vida de las personas, es necesario crear riquezas e invertir más en turismo.

En declaraciones a RPP, el presidente de la SHP señaló que un evento como el APEC trae una enormidad de gente influyente nunca antes vista en el Perú. “Es absolutamente sorprendente que estemos viviendo este momento en el país. Todo lleva a pensar que habrá satisfacción en cada una de las personas que han llegado por el foro”, indicó.

En una comparación con el caso mexicano, Koechlin recordó que el auge turístico de México en la década del 90 se debió a que el sector Turismo fue respaldado por el Ejecutivo. En la actualidad dicho país recibe anualmente unos 50 millones de turistas y por lo tanto el turismo es una de las actividades económicas de mejor rendimiento en el país azteca.

Por tanto, Koechlin concluyó que en el Perú se necesita de decisión política y entender que el turismo es el gran negocio posible para el país. “Mientras no entendamos eso y no haya la decisión política, no habrá ese clic o despegue del sector en nuestro país”, finalizó.

Visita: www.sociedadhotelesdelperu.org

Share this post

Déjanos un Comentario