Plaza Mayor de Lima recibirá a unos mil danzarines para lanzamiento de fiesta de Virgen de la Candelaria

Síguenos en: | |

Virgen de la Candelaria - Notiviajeros.com
La fiesta de la Virgen de la Candelaria 2009 será lanzada en la ciudad de Lima el 4 de diciembre, en un evento que incluirá la escenificación de danzas puneñas en la Plaza Mayor a cargo de unos mil bailarines, informó hoy la Federación Regional de Folclor y Cultura de Puno.

Hugo Bustamante Fernández, administrador de dicha institución, indicó que actualmente se gestiona la realización de la ceremonia oficial de lanzamiento de la festividad puneña en el Palacio de Gobierno o en la sede de la municipalidad de Lima.

Para esta actividad se espera contar con la presencia de representantes del Gobierno Central, el grupo parlamentario puneño, el alcalde provincial de Puno, entre otras autoridades.

Bustamante indicó que el evento también se lanzaría en enero del próximo año en otras importantes ciudades del país como Arequipa y Cusco.

Por otro lado, reveló que también se gestiona lanzar y promocionar el próximo año la festividad de la Virgen de la Candelaria 2010 en España, donde nace la venerada imagen que luego llegó al Perú.

En 2003, el Instituto Nacional de Cultura (INC) declaró a la fiesta puneña Patrimonio Cultural de la Nación.

Sus organizadores manifiestan que de todas las celebraciones que se realizan en el país, esta festividad es la más importante, no solamente por su contenido religioso y espiritual, sino también por la majestuosa exhibición de danzas folclóricas.

Share this post

Déjanos un Comentario