Operadores internacionales viajarán por ruta noramazónica para impulsar turismo de naturaleza

Santuario Nacional Bosque de Pómac - Notiviajeros.com
Con el objetivo de impulsar el turismo de naturaleza, 18 operadores internacionales viajarán por la ruta noramazónica que incluye el departamento de Lambayeque, para comercializar los destinos turísticos que concentran estas localidades.

María del  Carmen Vargas Mundaca, directora regional de Comercio Exterior y Turismo de Lambayeque, indicó que, en  su paso por esta zona, los participantes conocerán la reserva privada de Chaparrí, Santuario Histórico Bosque de Pómac, Pirámides de Túcume y los museos.

Luego del viaje por la ruta noramazónica, programada entre el 3 y el 8 de diciembre, los operadores asistirán a la II Bolsa Internacional de Turismo Naturaleza y Ave, realizado en coordinación con PromPerú, señaló.

En la bolsa se verá el tema de precios de los diferentes circuitos turísticos que, además de Lambayeque, incluyen Tumbes, Piura, La Libertad, Cajamarca, Amazonas, San Martín y Loreto, declaró a la agencia Andina.

Agregó que esto será complementado con cursos de capacitación y con un seminario que tendrá como expositor un experto español especialista en diseños de productos naturales.

“Queremos reforzar este tema para que tengamos un producto turístico bastante interesante de naturaleza y arqueología en Lambayeque”, remarcó.

Vargas Mundaca destacó que el operador nacional es el que se encarga de comercializar las rutas, en tanto el internacional tiene que conocer las rutas para que le preste un interés.

“Conociendo el operador internacional la demanda del turista del exterior consulta al operador nacional qué es lo que puede vender y evalúa precios, a fin de dinamizar el comercio de turistas extranjeros en la ruta noramazónica”, anotó.

Share this post

Déjanos un Comentario