Mil turistas visitan reserva de Paracas en fin de semana largo por APEC

Paracas - Notiviajeros.com
Alrededor de mil turistas han visitado la Reserva Nacional de Paracas (Ica) desde el último jueves, en el inicio de los días no laborables en Lima y el Callao con motivo del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) 2008, que se realiza en la capital de la República.

Oscar García, jefe de este patrimonio natural, informó a la agencia Andina que 800 de los visitantes han sido nacionales y 200 extranjeros, y se prevé que las visitas sigan en aumento hasta el domingo, cuando culminará este “fin de semana largo”,

“Estamos satisfechos por lo que hemos observado, pues las cifras no hacen sino ratificar que la reserva de Paracas se consolida como un destino turístico de naturaleza”, manifestó el funcionario.

Remarcó que un atractivo adicional que pueden apreciar los turistas desde el mirador de aves es la presencia de cerca de 50 flamencos, que han migrado en los últimos días hacia Paracas.

Recordó que los circuitos de playas están operativos y que se ha renovado el centro de interpretación, y hay nuevas rutas para el recorrido de los visitantes. “La seguridad está garantizada y el buen clima nos ayuda.”

La Reserva Nacional de Paracas se encuentra a sólo tres horas de Lima. Cuenta con 335 mil hectáreas dedicadas a la protección y preservación de especies en vías de extinción, de las cuales 117 mil 406 son de tierra firme y 217 mil 594 de aguas marinas.

El área ha sido declarada reserva regional para aves migratorias. Los visitantes pueden observar diversos ecosistemas, restos arqueológicos de la cultura Paracas, el lugar donde desembarcó el libertador José de San Martín y gran diversidad de fauna marina.

De las áreas protegidas en el Perú, Paracas es la única que posee un ecosistema marino. Desde el balneario de Paracas también se puede tomar un tour en yate a las islas Ballestas.

Share this post

Déjanos un Comentario