En Ica proyectan enseñar inglés a personal de turismo ante masiva afluencia de visitantes por cumbres

Síguenos en: | |

Turistas - Notiviajeros.com
Debido a la gran afluencia de turistas extranjeros que se proyecta visitarán el Perú tras ser el anfitrión de las cumbres internacionales de ALC-UE y APEC, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Ica planea iniciar el próximo año cursos de capacitación en el idioma inglés para el personal que está directamente relacionado con este rubro.

Marta Morán, titular de la Dircetur–Ica, informó a la agencia Andina que para concretar este proyecto se están estrechando lazos y contactos con diversas entidades que deseen comprometerse con la iniciativa que tiene por objetivo brindar una atención de calidad al turista.

Explicó que de concretarse este proyecto los cursos estarán dirigidos a recepcionistas de hoteles, guías turísticos, mozos, “por ser quienes se encuentran en contacto directo con el turista, por lo que es indispensable que sepan un idioma más”.

Agregó que se mantiene conversaciones con centros de idiomas de algunos institutos de la zona para que puedan ofrecer la enseñanza del inglés al personal antes citado.

“El propósito es empezar primero con el inglés y luego seguir con el chino mandarín a propósito de la cumbre APEC, pero en este último caso es más complicado por lo que estamos buscando otras posibilidades”, dijo.

La funcionaria indicó que otra labor a la que está enfocada su gestión es la realización de campañas de sensibilización a nivel del educando iqueño sobre la importancia social y económica de la actividad turística para el desarrollo local, regional y nacional.

“Desde el año pasado hemos iniciado una campaña agresiva de sensibilización sobre el turismo debido a que el Perú está de moda al ser sede de certámenes de gran importancia. Con ello también estamos buscando el despegue turístico de Ica tras el terremoto del año pasado”, anotó.

Explicó que en alianza con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) se dictan charlas de sensibilización en lo que corresponde al turismo y el comercio exterior dirigido a los escolares, docentes, autoridades locales, canillitas, lustrabotas, taxistas, entre otros.

“La idea es que se sensibilicen en que el turismo es una importante actividad social y económica que genera empleo, recursos y desarrollo que permita mejorar su estilo de vida”, agregó.

Las islas Ballestas (hábitat de lobos marinos y pingüinos), en Paracas, encabeza la lista de lugares más visitados. Otras zonas turísticas concurridas son la Reserva Nacional de Paracas, la laguna Huacachina (oasis en medio del desierto iqueño) y las enigmáticas Líneas de Nasca, entre otros.

Este año el Perú ha sido sede de dos importantes certámenes internacionales que lo han colocado ante los ojos del mundo. El primero de ellos fue la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE) que se desarrolló en Lima del 13 al 17 de mayo.

Share this post

Déjanos un Comentario