Viajes en caravana por el Perú

PromPerú, como parte de su estrategia para incrementar el flujo turístico fronterizo en el país, ha organizado una Caravana Turística que busca incrementar el ingreso sostenido de visitantes ecuatorianos, especialmente de Guayaquil y Cuenca para lograr que la estadía promedio en el Perú sea más larga.

Uno de los objetivos es dar a conocer la nueva oferta que ofrece el vecino país del sur. Por ello, 12 empresarios peruanos presentarán una diversa variedad turística que incluye Sol, playa, culturas milenarias y hermosos paisajes naturales. Hablamos de escenarios encantadores como Tumbes, Piura, Lambayeque, Amazonas y la mística Cajamarca, ciudades que enriquecen la propuesta de viaje por el norte del Perú.
Para esta aventura en Caravana se ha previsto la realización de un viaje de reconocimiento a la ciudad de Loja para visitar los principales agentes turísticos, así como a los entes encargados del desarrollo turístico de la ciudad.

Tumbes, Piura, Chiclayo, Amazonas y Cajamarca son cinco regiones que tienen mucho que mostrar y suelen encantan a los viajeros del sur de Ecuador. Además, su reconocida gastronomía es un deleite para todo visitante.

El recorrido de estos viajes mágicos incluye playas, cultura y naturaleza en el norte peruano, donde la gastronomía, en base a frutos de mar, es una de las más exquisitas del país.

Los Destinos

Tumbes nos seduce con sus hermosas playas, extensas planicies y pequeñas colinas. Una región que reúne en su pequeño territorio bosques tropicales, secos y hermosos manglares. El Parque Nacional Cerros de Amotape, bosque seco que reúne una gran diversidad biológica y fauna silvestre; y El Santuario Nacional de los Manglares, compuesto de bosques acuáticos que crean un singular ambiente entre el río y el mar, son una gran alternativa para visitar.

Por otro lado Piura destaca por sus numerosas playas y paradisíacos balnearios como Máncora, escenario de competencias internacionales de surf; así como Cabo Blanco, Yacila, Cangrejos, Las Gaviotas y Las Gramitas. Muy cerca de la costa se puede visitar Catacaos, célebre por sus artesanías de paja y algodón, objetos en filigrana de oro y plata y exquisitos restaurantes. El pueblo de Chulucanas es otro lugar famoso por su cerámica y excelentes chicherías.

Lambayeque por su parte ofrece otro tipo de visitas. Museos como el de Tumbas Reales de Sipán, Sicán, Brunning son muestra del valioso patrimonio de esta zona. Es uno de los destinos arqueológicos más interesantes del país. Otras opciones son Túcume, un sitio arqueológico de singular belleza, que lo impresionará con sus más de veinte pirámides de adobe de aproximadamente 40 metros de altura. Otro lugar de visita obligatoria es la Reserva Ecológica Chaparrí, destinada a la conservación de los bosques secos y de la biodiversidad que albergan.

En Amazonas un lugar para descubrir es el fantástico Kuelap, construida por los Chachapoyas, un aguerrido pueblo que por años resistió la colonización inca. Ubicada en lo alto de colinas rocosas y resguardada por una gigantesca muralla defensiva. Estando ahí se puede visitar la Laguna de los Cóndores o de las Momias, la catarata la Chinata y los Sarcófagos de Karajía, sorprendentes tumbas de barro de dos metros de alto enclavadas en una montaña rocosa

La mayoría de sus visitantes provienen de Quito, Guayaquil y Cuenca. Señor de Sipán (Chiclayo), Kuélap (Amazonas) y El Cuarto del Rescate de Atahualpa en Cajamarca son los destinos más buscados

Cajamarca es otro destino inolvidable. Una provincia dueña de una magnífica arquitectura colonial, hermosos paisajes y una rica historia. Pueden realizarse cientos de excursiones, viajes hacia un pasado misterioso que incluye el Cuarto del Rescate, los Baños del Inca (aguas termo medicinales donde el Inca solía acudir luego de largos viajes); las Ventanillas de Otuzco, necrópolis tallada en una pared de roca volcánica; o el inmenso Cumbemayo, un lugar de piedras y árboles gigantes ubicado en un impresionante escenario natural, y mucho más.
Perú - Notiviajeros.com

Share this post

Déjanos un Comentario