Lambayeque y La Libertad promocionarán destinos turísticos de “Ruta Moche”

Lambayeque - Notiviajeros.com
El próximo año Lambayeque y la Libertad asumirán el reto de trabajar en forma más articulada para posicionar los destinos más atractivos de la “Ruta Moche”, anunció hoy la directora regional de Comercio Exterior y Turismo de Lambayeque, María del Carmen Vargas.

Reconoció que el posicionamiento de la Ruta Moche es débil, pues entre un 45 a 50 por ciento de los turistas nacionales sólo se refiere al Señor de Sipán o a la gastronomía cuando se le consulta sobre Lambayeque.

“Necesitamos reforzar el tema y que esto se eleve a un 90 por ciento para decir que efectivamente a nivel nacional tenemos un posicionamiento fuerte”, señaló en declaraciones a la agencia Andina.

Adelantó que a fin de mes iniciarán una agenda conjunta con La Libertad para priorizar el financiamiento de proyectos en estas localidades del norte. “A nivel nacional se dará todo el apoyo en promoción y desarrollo de artesanía de la Ruta Moche”, agregó.

Vargas sostuvo que con esta promoción se espera vender los destinos más atractivos de la “Ruta Moche”.

Informó que en lo que va del año Lambayeque recibe en promedio un tres por ciento más del flujo de turistas con respecto a similar período del año anterior.

“Esperamos cerrar con el arribo de 500 mil turistas. Hasta octubre han llegado unos 380 mil visitantes y espero que se llegue a la meta del medio millón”, subrayó.

Manifestó que tras el feriado largo por el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Lima, así como por las actividades de promoción que se están desarrollando, se registre una mayor afluencia de visitantes a esta localidad.

Finalmente exhortó a las autoridades competentes a apoyar para restablecer el badén de Reque, ya que la ruta alterna de Saltur genera demasiada mortificación e inseguridad a los turistas.

“Se espera que para el próximo año los municipios distritales incorporen proyectos para reforzar la seguridad que redunda, además, en beneficio de los turistas”, enfatizó.

Share this post

Déjanos un Comentario