Implementan proyecto de guías de turismo en Trujillo aprovenchando feriado largo por APEC

Síguenos en: | |

La municipalidad provincial de Trujillo (La Libertad) implementó a partir de hoy con motivo del feriado largo por el Foro de Cooperación Asia Pacífico un programa piloto de guías de turismo integrado por estudiantes de los últimos ciclos de la carrera de turismo de universidades e institutos superiores.

La Subgerencia de Turismo de la comuna informó que este grupo de guías se ha iniciado con 50 estudiantes los cuales están dispersos en las principales calles y avenidas de la ciudad de la primavera.

Los guías turísticos visten un chaleco color azul que los identifica y tiene impreso el nombre de la municipalidad y el de la labor que están cumpliendo.

Los jóvenes informan a lo turistas sobre la relación de hospedajes, agencias de viaje, lugares a visitar, restaurantes, entre otros.

Este programa piloto que el próximo año será lanzando de manera oficial tiene como finalidad orientar a los visitantes tanto nacionales y extranjeros durante su visita al departamento y de esa manera no ser mal informados por personas inescrupulosas.

La próxima semana se incrementará a cien el número de guías turísticos en Trujillo, adelantó la entidad.

Este año la ciudad de Trujillo ha captado los ojos del mundo al ser visitado por 21 delegados del Asia – Pacífico quienes participaron de la 15° Reunión Ministerial de Finanzas de APEC.

Dicha fue considera como la más importante del APEC en los últimos años debido a la trascendencia de la crisis financiera por la que atraviesan los mercados mundiales.

En aquella oportunidad los delegados tuvieron la oportunidad de conocer los atractivos turísticos más importante que ofrece La Libertad como el complejo arqueológico de Chan Chan, la ciudad de barro más grande del mundo.

Asimismo los reyes de España, Juan Carlos I y Sofía, llegaron en octubre pasado a Lima para cumplir una visita oficial y donde tuvieron la oportunidad de conocer la huaca de La Luna, en Trujillo.

Los restos arqueológicos de la huaca de La Luna fueron galardonados en 2005 con el premio Reina Sofía, gracias a los trabajos de conservación que se realizan allí desde hace 18 años.

Estas notables visitas ha generado muchas expectativas de crecimiento para esta notable ciudad que proyecta cerrar el año con una cifra récord de un  millón de turistas al finalizar 2008.

De otro lado, los corresponsales de la agencia Andina tanto de Arequipa, Cusco y  Lambayeque, informaron que se observa una afluencia normal de turistas limeños y extranjeros con motivo del feriado largo de APEC que se inicia hoy.

Share this post

Déjanos un Comentario