Hospedajes en Lunahuaná prácticamente copados por días no laborables por APEC

Lunahuaná - Notiviajeros.com
El distrito de Lunahuaná, en la provincia de Cañete, es uno de los destinos preferidos de los limeños durante los días no laborables con motivo del Foro de Cooperación Económica Asia – Pacífico (APEC), pues sus establecimientos de hospedaje se encuentran prácticamente copados.

El presidente regional de Lima, Nelson Chui Mejía, explicó a la agencia Andina que la presencia de turistas en dicha zona es notable y obedece también a la convocatoria realizada por el VI Festival del Camarón del Río Cañete, que culmina este domingo.

“Casi todos los hoteles están llenos, esta fecha ha sido importante para promover mucho más el turismo en Lunahuaná”, manifestó la autoridad regional.

El distrito de Lunahuaná se ubica a 182 kilómetros al sureste de Lima, en la provincia de Cañete, y posee un valle muy productivo, cuyo fruto principal es la uva, base indispensable para el pisco, que se puede catar en las bodegas artesanales de la zona.

El festival contempla un concurso de recolección de camarones en las modalidades diurno y nocturno y pesca ancestral, premiando a quien saque el mayor número de dicho crustáceo con el “Camarón de Oro”.

Respecto a la participación del gobierno regional de Lima en el “Peru Showroom: a place to invest”, una de las actividades de APEC, Chui Mejía señaló que los inversionistas tomaron nota de los proyectos que ofrecía su despacho.

“Pasaron por nuestro stand, recogieron la información que habíamos elaborado sobre los proyectos y solicitaron  nuestros números telefónicos. Esperamos despertar su interés y luego tomar contacto”, anotó.

Share this post

One thought on “Hospedajes en Lunahuaná prácticamente copados por días no laborables por APEC

  1. oye q bueno q lo hayan tomado en cuenta .
    yo soy de lima pero tengo familiares q son de aya y si me doy cuenta mi primo edgaresta ahi
    q bueno q se den cuenta de lo bonito q es lunahuana

Déjanos un Comentario