Se exoneraría del IGV a pasajes aéreos a Iquitos

Iquitos - Notiviajeros.com
El Congreso aprobó ayer, por 75 votos a favor, 2 en contra y 17 abstenciones, una norma que exonera del pago del Impuesto General a las Ventas al transporte aéreo de pasajeros que tenga como destino o provenga de Iquitos.

La norma, que también fue exonerada de la segunda votación, autoriza a la Dirección Nacional del Tesoro Público a emitir los documentos para la cancelación del IGV respectivo a dicho servicio, siempre y cuando haya sido contratado en el país.

A través del dictamen se establece también que dicho beneficio podrá incluir eventualmente a otras localidades del país, sobre las cuales se acredite que están geográficamente aisladas.

Para que tal disposición tenga efecto se deberá emitir un decreto supremo firmado por el presidente de la República y refrendado por el titular del Consejo de Ministros, se precisa en el artículo décimo de la norma sancionada favorablemente.

La norma, propuesta por el Poder Ejecutivo, especifica que los documentos cancelatorios del pago del IGV que se emitan serán utilizados por las empresas de transporte aéreo que presten servicios desde o hacia Iquitos, para efectos del pago de la deuda tributaria a su cargo.

Share this post

Déjanos un Comentario