Región Lima promueve Festival del Membrillo y la Manzana

Síguenos en: | |

Antioquia - Notiviajeros.com
El Gobierno Regional de Lima promueve el “IV Festival del Membrillo, la Manzana y el Agroecoturismo” que organiza la municipalidad distrital de Antioquia en la provincia de Huarochirí, conocida también como la ciudad retablo.

El festival se desarrollará los días viernes 21 y sábado 22 de noviembre de 2008, en Antioquia *”La tierra del color y las tradiciones”, la cual que contará con la participación de las comunidades de la provincia de Huarochirí  y los visitantes que se espera recibir para compartir y disfrutar de dos días de sano entretenimiento.

Las actividades del festival se iniciarán con el gran desayuno municipal, que será ofrecido a todos los asistentes. Luego se ha previsto el Pasacalle con estampas folklóricas, seguido de la feria gastronómica y por la noche presentación de danzas y música, típicas de la zona.

El festival promueve al distrito de Antioquia como un producto turístico, con características peculiares como el pintado del pueblo totalmente de colores y donde predominan los diseños estilo retablo.

Además se podrán realizar diversas actividades como pesca artesanal de camarones, camping, caminatas por el Capac Ñam, cosecha de frutas y elaboración de productos naturales.

¿CÓMO LLEGAR A ANTIOQUÍA?
Para llegar de Lima con movilidad particular debes ir hacia Musa en La Molina, de allí sigues por la carretera Cieneguilla, pasas por el óvalo, los restaurantes campestres de Cieneguilla, pasas un par de puentes y ya estas en Chontay, Nieve Nieve, Sisicaya y en total luego de un par de horas de viaje ya estás en Antioquía.
Si vas con transporte público puedes ir en los autos de la Asociación Taxi Sol de Cieneguilla (intersección de la Av. Rosa Toro y la Av. Nicolás Arriola), tomas la ruta B, el pasaje es 10 soles y salen de 6 a 10 de la mañana, retornan de 2 a 6 de la tarde. Tambien van los buses de la empresa Sr. de Muruhuay (Los Claveles 173. El Agustino, Telf.: 327-4202, los domingos, martes y viernes a las 10:00 am.)

En antioquía hay varias casas Hospedaje con habitaciones simples a 15 soles y matrimoniales a 20. El teléfono comunitario es el 810-0357 / 810-0238.

Más información: www.notiviajeros.com/2008/03/27/antioquia/

Share this post

Déjanos un Comentario