Loreto vive una “explosión” de albergues para turistas, destaca presidente regional

Loreto - Notiviajeros.com
El presidente regional de Loreto, Yván Vásquez Valera, sostuvo hoy que en esta jurisdicción se vive una “explosión” respecto a la construcción de albergues para los turistas que llegan interesados en conocer la selva peruana.

“Iquitos (capital departamental) tiene condiciones de infraestructura, todo lo necesario para recibir a los turistas en la ciudad y en la cantidad de albergues que hay, sitios de atractivo turístico en el bosque, en el interior de la región”, manifestó.

Destacó, en ese sentido, la decisión del Congreso de eliminar el Impuesto General a las Ventas (IGV) a los vuelos aéreos entre Iquitos y Lima, al recordar que se trata de un “clamor” de la población desde hace mucho tiempo.

“Aparte del tema turístico hay una solicitud de corte social, porque una persona que pasa por una emergencia, si no tiene los 250 ó 300 dólares para el pasaje simplemente está condenada a muerte”, refirió en RPP Noticias.

Recordó que Iquitos constituye una ciudad mediterránea, rodeada de ríos, y que la única manera de llegar rápido desde Lima es en avión, pues de lo contrario hay que cruzar por tierra 20 horas hasta Pucallpa (Ucayali) y de allí navegar en lancha unos cinco días.

Vásquez reconoció que en la norma aprobada hay elementos que se necesita esclarecer cuando ésta se reglamente, como el hecho de que los gobiernos regionales deben firmar un convenio con la aerolínea determinando el monto a bajar en el costo de los pasajes y cómo se manejará el precio ante el eventual aumento de los combustibles.

Mencionó que actualmente llegan a Iquitos siete vuelos regulares y próximamente ingresará la compañía Taca con dos vuelos más.

“El flujo de pasajeros se ha incrementado en casi un 30 por ciento en relación a 2007.
Estamos en un crecimiento del movimiento turístico”, señaló tras comentar que con la eliminación del IGV aumentaría el flujo de pasajeros.

Share this post

Déjanos un Comentario