Delegaciones de seis países participarán en corso de la amistad por 467º aniversario de Moquegua

Delegaciones de seis países participarán en el corso de la amistad a realizarse este martes 25 como parte de los festejos por el 467º aniversario de fundación española de la ciudad de Moquegua, capital de la provincia de Mariscal Nieto.

Está previsto el arribo de grupos de danzarines de Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Venezuela, para los cuales se alista un recibimiento especial.

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Edmundo Coayla Olivera, informó que se ha confirmado la llegada de la Compañía de Brincantes Paralelo 30º Folklor y Cultura Popular de Porto Alegre (Brasil), Fundación Cultural de Danzas y Teatro “El Amolador” del estado de Sucre (Venezuela).

Asimismo, la agrupación “Sentir Folklórico” de Cali (Colombia), el Ballet de la Universidad Católica Bolivariana San Pablo de La Paz (Bolivia), el Ballet Folklórico del Norte de Arica (Chile). En representación del arte peruano participará la Asociación Folklórica Takaynamo de Trujillo.

Para los días 26 y 27 de noviembre la municipalidad provincial Mariscal Nieto ha organizado el II Festival Internacional de Danzas “Integrando Culturas 2008”.

El despliegue de todo el arte de las coloridas danzas tendrá como escenario el coliseo Mariano Lino Urquieta.

De otro lado, la población de Moquegua se alista a recibir, con gran expectativa, a las delegaciones universitarias de Chile y Bolivia, que junto a las de Perú, participarán en el II Festival Internacional de Tunas 2008.

El festival, a desarrollarse los días 21 y 22 en la plaza de Armas desde las 19:00 horas, contará con la presencia de las tunas de las casas de estudio Arturo Prat de Iquique (Chile) y Católica de La Paz (Bolivia).

Asimismo, de las universidades Nacional de Piura, Inca Garcilaso de la Vega del Cusco, Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Ayacucho), Nacional de San Agustín de Arequipa y Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna.

Share this post

Déjanos un Comentario