APEC generará “paso importante” para incremento del turismo procedente de Asia

Cusco - Notiviajeros.com
El Foro de Cooperación Económica Asia – Pacífico (APEC) que se desarrolla en Lima servirá para dar un “paso importante”, en cuanto a la llegada de un mayor número de turistas procedentes de esa región, sostuvo hoy el titular de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit), Héctor Velit.

“Indudablemente APEC ayudará al Perú en muchísimos aspectos, entre ellos el turismo. La llegada de turistas asiáticos es baja en comparación con los europeos, pero, a través de los medios de prensa, verán que hay potencial en el Perú, lo que genera expectativas de crecer turísticamente”, indicó.

Remarcó, en ese sentido, que la difusión de lo que ofrece el país para los visitantes a través de los reportajes periodísticos será fundamental como promoción.

“Un reportaje es la mejor publicidad que puede tener un país. Ahora tenemos dos mil periodistas de todo el mundo que verán los beneficios y bondades que tiene la oferta turística, incluida la gastronomía. Ellos serán los encargados de difundir lo que tenemos”, enfatizó.

Señaló que si bien no se espera una “avalancha” de turistas asiáticos, el incremento será notorio. “Además no siempre es buena una avalancha, pues hay que tomar en cuenta que se necesita mejorar en infraestructura a fin de brindarles la mejor atención”, manifestó.

“Las necesidades de un turista asiático son diferentes a las de un estadounidense o un europeo. Poco a poco se debe mejorar las condiciones para recibirlos, creando más infraestructura turística”, añadió.

Mencionó, además, que la cumbre APEC abrirá la posibilidad de que líneas aéreas de Asia ingresen al país, con lo que acortarían los tiempos de vuelo y las limitaciones que hoy enfrentan los turistas que desean viajar a Perú, que tienen que emplear aerolíneas estadounidenses o canadienses y hacer escalas.

En otro momento recordó que Apavit, en coordinación con asociaciones turísticas de Brasil, trabajan en la puesta en marcha de un circuito que integre ambos países como oferta turística en Asia.

“Los viajes a Europa suelen ofrecer paquetes para conocer dos o más países, y es algo que quisiéramos que se replique en Sudamérica. Con Brasil venimos viendo el tema conscientes de que impulsará la llegada de más asiáticos, pues se trata de un valor agregado”, anotó.

Share this post

Déjanos un Comentario