Reservaciones hoteleras en Ayacucho por feriados de APEC alcanzan el 90%

Síguenos en: | |

Ayacucho - Notiviajeros.com
Las reservaciones hoteleras en el departamento de Ayacucho para los días feriados con motivo del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se inicia mañana, alcanzan el 90 por ciento y se espera la visita de unos cinco mil turistas, informó hoy la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

Rosa López, titular de Turismo, explicó que los hoteles que están debidamente clasificados y categorizados y que se ubican en el Centro Histórico de Ayacucho “están casi copados”.

Explicó que la estimación de los cinco mil turistas que se proyecta recibirá Ayacucho se ha calculado teniendo como referencia que similar número de visitantes arribaron al departamento durante el feriado largo que se decretó a propósito de la V Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE).

“La mayoría de turistas que ha confirmado su presencia en Ayacucho durante estos días son limeños y también extranjeros, quienes tendrán la oportunidad de conocer los interesantes lugares que ofrecemos, gastronomía, artesanía, entre otros atractivos”, dijo a la agencia Andina.

López indicó que la notable afluencia de visitantes a Ayacucho se debe también a la campaña “Escápate de la rutina… conoce el Perú”, que impulsa la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), con el objetivo de incentivar los viajes nacionales durante los feriados largos.

En ese sentido, manifestó que el costo de las habitaciones se mantienen, pues una habitación simple cuesta entre 65 y 70 nuevos soles. La habitación doble oscila entre 90 y 110 nuevos soles, anotó.

La funcionaria indicó que pese al lamentable hecho ocurrido recientemente en Ayacucho, donde unos presuntos delincuentes narcoterroristas asesinaron a tres policías y dejaron herido a otro efectivo en la provincia de Huanta, “el turismo no se ha visto afectado”.

“Estos hechos son muy lamentables y nos llenan de angustia a los ayacuchanos, pero hay que hacer hincapié que este suceso ocurrió en una zona distante de los atractivos turísticos de Ayaucho, puedo garantizar a los visitantes que hay seguridad, nosotros caminamos con tranquilidad”, expresó.

Los destinos más visitados por los turistas son el Centro Histórico de Ayacucho que tiene una arquitectura colonial destacable, el circuito Wari – Quinua, la provincia de Huanta y la ciudadela inca de Vilcashuamán.

Share this post

Déjanos un Comentario