El II Encuentro Nacional de Turismo Rural Comunitario se llevará a cabo en Puno

Puno - Notiviajeros.com
Cecilia Raffo, asesora del Despacho Ministerial del Mincetur, dio a conocer que del 26 al 28 de noviembre se realizará el II Encuentro Nacional de Turismo Rural Comunitario en la sede de la Universidad Nacional del Altiplano.

Raffo señaló que se ha denominado a este segundo encuentro Calidad es nuestro desafío, porque “la calidad debe ser el elemento diferenciador del Turismo Rural Comunitario (TRC) en el Perú, para que nuestros destinos y servicios turísticos sean más competitivos”.

El objetivo del programa de TRC del Mincetur es mejorar la calidad de vida de las familias que han acondicionado sus casas para recibir a  los visitantes. Lo que se busca es crear mejores oportunidades de desarrollo económico social, conservando y preservando los recursos naturales y culturales, además de ofrecer una alternativa a la oferta turística tradicional de una forma planificada y sostenible en el tiempo.

También se ha anunciado la creación del portal web www.turismoruralperu.org con la finalidad de promover el TRC, donde se publican las acciones que se vienen desarrollando a nivel institucional, además de importantes documentos dirigidos a los gestores y emprendedores de los proyectos existentes e información valiosa para los visitantes.

Share this post

Déjanos un Comentario