Candidatos peruanos ascienden posiciones en concurso de maravillas naturales

Los tres candidatos peruanos mejor ubicados en el concurso que elegirá a las siete maravillas naturales del mundo escalaron posiciones según el último ranking elaborado por la Fundación New 7 Wonders, organizadora de la competencia.

Actualmente, tres atractivos peruanos se ubican en los primeros 77 lugares: la reserva ecológica de Machu Picchu, el río Amazonas y el lago Titicaca. Las dos últimas candidaturas son compartidas con otros países.

De acuerdo a la última actualización del ranking, el Amazonas escaló del puesto 19 al casillero 15; el Titicaca ascendió del 37 al 31, y la reserva ecológica de Machu Picchu del 67 al 59.

La nominación del Amazonas -que incluye el río más largo del mundo y la selva amazónica- es compartida por Perú, Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Guyana y Guayana Francesa.

Actualmente, el Perú busca comprometer a los países amazónicos a que conformen comités de apoyo oficial, requisito indispensable para que el caudaloso río pueda participar en las próximas etapas de la competencia.

La Fundación New 7 Wonders resaltó los beneficios financieros que obtendrán los siete sitios elegidos maravillas naturales del mundo, al recordar el impacto económico positivo de la anterior campaña organizada por dicha institución.

En aquella competencia, millones de votantes a nivel mundial distinguieron a la ciudadela de Machu Picchu como una de las siete maravillas del mundo moderno.

Hasta el 31 de diciembre, votantes de todo el mundo pueden elegir a los sitios que representarán a cada país. Los nominados nacionales, junto con los nominados que abarcan más de un país, continuarán en la próxima ronda del concurso hasta el 7 de julio de 2009.

El 21 de julio de 2009, los organizadores anunciarán a 21 finalistas, entre los cuales el mundo elegirá a las siete maravillas de la naturaleza.

Share this post

Déjanos un Comentario