Lima: ante la mirada de todos

Lima luce diferente. Y es que convertirse en la ciudad anfitriona de un evento como el APEC no es para menos. Muchos serán los ojos foráneos que buscarán conocer aquellos coloniales y tradicionales lugares de nuestra capital. Ojos exigentes, paladares en búsqueda de algo nuevo y ganas de disfrutar son lo que trae la llegada de las delegaciones de los países participantes.

COLONIAL Y MODERNA

Una muestra de las personalidades que llegarán a alborotar nuestro país durante estos días son las primeras damas y las esposas de los ministros. Ellas serán, casi de manera especial, las protagonistas de los recorridos turísticos, los cuales tienen como misión satisfacer su interés cultural.

Plaza Mayor de Lima - NotiViajeros.com

Así, pues, estas damas podrán visitar la ciudadela sagrada de Pachacámac, cuya construcción sirvió de santuario del dios Pachacámac, el creador del universo y divinidad adorada por los antiguos pueblos andinos. Es aquí donde podrán conocer el lado más antiguo de la capital, los inicios de esta y podrán entender un poco del legado de la cultura andina. Ofrendas, consultas del oráculo y recital de mitos serán parte del tour.

Asimismo, las principales personalidades conocerán las más importantes atracciones de Lima colonial y moderna, visitando lugares tan representativos como la Catedral de Lima, el convento de San Francisco, la Casa Aliaga, entre otros atractivos que cuidarán todos los detalles para que su recorrido sea de calidad. Cada uno de estos puntos de lo que solía conocerse como Lima cuadrada serán conjugados con bailes, al igual que con la música de cada una de las regiones de nuestro país.

Del mismo modo, en estos días (sobre todo el jueves y el viernes) podrán disfrutar y darse cuenta de aquella fama del oro peruano que nos acompaña desde tiempos remotos. Así, pues, el Museo Oro del Perú será el encargado de dicha función. Aquí se podrá observar el trabajo de orfebres; lo que posibilitará hacer un recorrido por varios siglos de historia peruana y destaca así la fase del oro preincaico, en donde las narigueras caladas y repujadas –no dudamos– serán de las piezas que más impresionen a los visitantes.

MÁS SOBRE LIMA
Pero una visita integral de reconocimiento de la Ciudad de los Reyes no puede terminar sin observar los dos centros arqueológicos con los que contamos: la huaca Pucllana y la huaca Huallamarca, ambas construidas en el siglo IV d. C. Cada una, con su propia historia, intentará darles a conocer más sobre las edificaciones de la época antigua y sobre el estilo de vida de la cultura Lima.

Y EN PUEBLO LIBRE
Entre tanto, el distrito de Pueblo Libre también se debe incluir en el recorrido, pues el museo Larco, aquella mansión virreinal del siglo XVII, construida sobre una pirámide precolombina del siglo VIII, los esperará con la colección llamada Oro y Plata del Antiguo Perú y con la famosa Sala de Arte Erótico.

Finalmente, para relajarse un poco, cada uno de los participantes que accede a dichos recorridos podrá terminar el día en el centro comercial Larcomar para disfrutar de sus exclusivas tiendas, así como para visitar la Sala Museo de Oro. Desde este punto de la capital se podrá observar también nuestro litoral y uno de los distritos más bellos y reconocidos de Lima: Miraflores.

Finalmente, el bohemio y tradicional Barranco también ofrecerá lo suyo, ya que la tienda Dédalo será uno de los locales encargados de mostrar la artesanía y el arte peruano actual. Sin duda, un verdadero lujo para todo visitante foráneo.

Share this post

Déjanos un Comentario