Celebran Semana de la Identidad Muchik, para rescatar costumbres de Lambayeque

El gobierno regional de Lambayeque programó la realización de diversas actividades para la celebración de la denominada Semana de la Identidad Muchik 2008, a desarrollarse del domingo 23 de noviembre al lunes 1 de diciembre, fecha central de la fiesta.

La Semana de la Identidad Muchik 2008 se realizará en el marco del sexto aniversario del gobierno regional y con la finalidad de rescatar las costumbres y la identidad de la cultura lambayecana.

Según dieron a conocer los organizadores del evento, el domingo 23 se llevará a cabo el I Concurso de Marinera en el colegio Nuestra Señora del Rosario, organizado por el club Libertad.

El lunes 24 se elegirá a la doncella Iñikuk en la plazuela Elías Aguirre. La actividad es organizada por las direcciones regionales de turismo y educación.

Para el 25 y 26 se han programado los festivales de la chicha y del seviche en la plazuela Elias Aguirre, organizados por el gobierno regional y la universidad de San Martín de Porres, respectivamente.

El jueves 27, también en la plazuela Elías Aguirre, se desarrollará el I Festival del Loche Lambayecano, evento que estará a cargo de la gerencia de desarrollo económico y de la Dirección Regional de Agricultura.

Para el viernes 28 está previsto el I Encuentro Escolar Muchik en la plazuela Elías Aguirre, organizado por la Dirección Regional de Educación, certamen en el que diversas instituciones educativas del departamento presentarán lo mejor de la cultura ancestral lambayecana. Ese mismo día se realizará la VI Cena Empresarial, en la explanada de la sede regional.

El sábado 29 se llevará a cabo la II Feria del Algodón Nativo en la plazuela Elías Aguirre, organizada por Cite Sipán.

El domingo 30 se ofrecerá una misa de acción de gracias en la iglesia Santa María Catedral. Posteriormente, se realizará el tradicional desfile cívico militar en el parque principal de Chiclayo.

El lunes 1 de diciembre se desarrollará la ceremonia central en el auditorio de la sede regional de Lambayeque, donde se distinguirán a destacadas personalidades e instituciones por su trabajo, esfuerzo y dedicación.

Share this post

Déjanos un Comentario