Aeródromo de Nasca está en mejores condiciones para recibir a turistas

Síguenos en: | |

Nasca - Notiviajeros.com
El Viceministro de Turismo, Pablo López de Romaña Cáceres y el Director General de Aeronáutica Civil, Ernesto López Mareovich realizaron una visita técnica en el Aeródromo de Nasca con el objetivo de verificar las mejoras que se han implementado en sus instalaciones.

El viceministro López de Romaña destacó el ordenamiento que se ha logrado en el embarque y desembarque de pasajeros. “Estamos trabajando para que el producto turístico Sobrevuelo de las Líneas de Nasca tenga una calidad basada en seguridad. Se ha logrado terminar con la informalidad y el desorden y seguiremos coordinando con la DGAC y con las instancias correspondientes para que el tema del abastecimiento de combustible pueda estar solucionado en el breve plazo”, indicó

Añadió que Francia ha levantado la recomendación de no visitar las Líneas de Nasca y que ahora solo sugiere a sus ciudadanos tomar previsiones al realizar el sobrevuelo. Como se sabe, el pasado 9 de abril, cinco turistas franceses perdieron la vida en el accidente de AeroIca, desde entonces el Ministerio de Transportes (MTC) a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo han venido coordinando acciones para garantizar la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros que visitan las Líneas de Nasca.

Por su parte, el Director General de Aeronáutica Civil, Ernesto López indicó que se han asignado de manera permanente dos inspectores de la DGAC y que el embarque y desembarque de los pasajeros; que antes se desarrollaba desde la oficina de los operadores; hoy se realiza de manera centralizada en el terminal construido específicamente, para los fines aeronáuticos bajo condiciones de seguridad.

Señaló también que; gracias al trabajo conjunto que vienen realizando el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el MINCETUR se ha coordinado con la Municipalidad de Vista Alegre la construcción del cerco perimétrico del aeródromo así como la contratación de un nuevo operador para el abastecimiento de combustible. “Las instalaciones están prácticamente listas y el operador está a la espera de obtener su autorización para iniciar operaciones en el plazo más breve”, indicó.

Como se sabe, según el Informe Final de la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA) del MTC, la probable causa del accidente de AeroIca fue el inadecuado control de la cantidad de combustible de parte del piloto.

El viceministro López de Romaña, acompañado de la Directora Nacional de Turismo, Miriam Cerdán, y el Director General de Aeronáutica Civil, Ernesto López dialogaron con el Alcalde de Vista Alegre, Eusebio Canales para conocer detalles de los trabajos que viene ejecutando dicha municipalidad.

En los primeros seis meses del presente año, se realizaron 26 mil 994 vuelos en el Aeródromo de Nasca, movilizándose un total de 114,396 pasajeros.

Share this post

Déjanos un Comentario