Recomiendan a turistas conocer lugares no tradicionales de Cusco durante feriado por APEC

Ollantaytambo - Notiviajeros.com
La Cámara Regional de Turismo (Caretur) de Cusco invitó a los turistas que aprovecharán el feriado largo por el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), a conocer lugares turísticos no tradicionales que ofrece el departamento, los cuales destacan por su paisaje, legado inca y preinca y la cultura viva.

Boris Gómez, presidente de la Caretur – Cusco, manifestó que el departamento ofrece innumerables lugares turísticos, además de la ciudadela de Machu Picchu o el Valle Sagrado de los Incas, “pero carecen de difusión y de un mayor impulso, por ello ésta es una excelente oportunidad para que quien ya conoce lo tradicional de este departamento se anime a conocer otros destinos espectaculares que también se deben conocer”.

Por ejemplo, la  iglesia San Pedro de Andahuaylillas, la cual debido a la calidad de sus obras de arte es considerada como la “Capilla Sixtina” de América.

“Esta iglesia barroca que acaba de ser restaurada, tiene los órganos coloniales más antiguos de América. Además alberga una colección de lienzos de la Escuela Cusqueña, orfebrería de plata y un altar barroco”, detalló.

También mencionó al camino imperial que va desde Cusco hacia el mar. “Sale desde la plaza de Armas de la Ciudad Imperial y a través de un camino espectacular se llega hasta el distrito de Corca, donde se han realizado las denominadas maratones incas”. anotó.

Asimismo, dijo, en la parte alta de la cuenca del río Vilcanota hay sitios arqueológicos como Tipón, la laguna de Huacarpay, entre otros, que los turistas desconocen sobre su existencia.

“Estos lugares no tienen muchos turistas y se necesita de más visitantes porque son espectaculares. Los empresarios cusqueños invitamos a los turistas a conocerlos y con ello también estamos contribuyendo al desarrollo económico y social de estas zonas”, expresó.

Share this post

Déjanos un Comentario