III Karrera Chaski Naani – Corredor Ecoturístico Chavín – Pukayaqu -Yaino

El Grupo Kallejon Este O Este,  el Proyecto PUTUTU y  la agencia Perú  Llama Trek    miembros del ­Programa Escuela Itinerante Chaski Naani, organizan  y  promueven   esta 3era. Competencia Deportiva que busca integrar las comunidades de Llama y Yauya, ubicados en la Zona de Konchucos, Ancash.

Las actividades que se realizan en el marco del 103° Aniversario de Fundación de los Distritos de Llama y Yauya, se iniciarán el Miércoles 19 en la Plaza de Armas de Piscobamba con el desfile de los equipos inscritos. Este año la carrera será por el Corredor Chavín – Pukayaqu – Yayno, unos 45 kms aprox los que deberán correr los `chaskis` en esta III Karrera Chaski Naani, uniendo ambos Distritos.

Atravesarán como punto central los 40 metros de luz del Puente Colgante de Pukayaqu, patrimonio ancestral que enlaza ambas comunidades; y que ha sido recuperado siguiendo técnicas ancestrales y utilizando fibras vegetales de  la pencas del maguey y plantas.

Antecedentes
:

La III Karrera Chaski Naani se constituye en la estrategia promocional del Circuito “Chavín – Pukayaqu –Yayno”, ruta que permitirá desarrollar el Programa Integral “Escuela Itinerante Chaski Naani”, propuesta de gestión aplicada al Turismo Sostenible. Esta propuesta es una réplica de experiencias adquiridas de usos y costumbres, asociada a la   recuperación de tecnologías andinas, desarrollada en alianza con el Programa Llamatrek de la ASAM Olleros Chavín y los Alcaldes de Llama y Yauya.

Este proyecto fue presentado durante la Primera Caminata de Integración Konchucana, realizada entre el 5 y 13 de Octubre 2007, liderada por la Directora Regional de Turismo, Sra. Ana Maria Villanueva y Felipe Varela Travesí “el Chaski”, visitaron 11 distritos de 4 provincias interconectadas por este corredor.

Comité Organizador III  Karrera Chaski  Naani
Corredor  Eco turístico Chavín –Pukayaqu -Yaino
Conchucos-Ancash
chaskipukayaqu@gmail.com
http://chaskipukayaqu.blogspot.com

Share this post

Déjanos un Comentario