Crece turismo escolar al Valle del Colca en Arequipa, destacan

Valle del Colca - Notiviajeros.com
Trece mil 40 escolares arequipeños visitaron de enero a octubre de este año el Valle del Colca por viaje de promoción, lo que demuestra que va en aumento el turismo escolar hacia este lugar, destacó hoy la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).

José Luis Talavera Suárez, gerente de Autocolca, indicó que ante esta tendencia es factible que al mes de diciembre se supere la cifra de 14 mil 860 escolares que visitaron el año pasado el Valle del Colca.

El turismo escolar hacia este lugar proviene, en su mayoría, de las provincias arequipeñas de Camaná e Islay, ciudades donde el interés de los estudiantes creció debido al concurso de elección de maravillas naturales, en el que participa el Colca.

Talavera refirió que debido al interés de los escolares por conocer el valle arequipeño, Autocolca lanzará una campaña que los exonera del pago del boleto turístico, cuyo costo es de 3.50 nuevos soles.

Esta iniciativa se hará efectiva si al momento de su ingreso (los escolares) emiten su voto a favor del Colca para que éste sea considerado una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo.

“La campaña se inició la semana pasada y se prolongará hasta el 31 de diciembre, último día de emisión del voto que podría permitir que el Valle del Colca sea considerado una Maravilla Natural del Mundo”, precisó.

La campaña iniciada por Autocolca comprende también visitas a todos los colegios de Arequipa para incentivar en los niños y jóvenes a votar vía electrónica a favor del valle, así como la distribución de 30 mil cartillas instructivas sobre cómo emitir su voto electrónico.

Talavera indicó que hasta el momento han visitado 30 instituciones educativas de Arequipa con autorización de la Gerencia Regional de Educación, labor que continuará hasta fin de año con el propósito de lograr que el Valle del Colca sea galardonado en el concurso internacional organizado por la Fundación New 7 Wonders.

Share this post

Déjanos un Comentario